Publicidad
Manchester City se aleja del primer lugar de la Premier tras caída ante el Tottenham

Manchester City se aleja del primer lugar de la Premier tras caída ante el Tottenham

Los Spurs vencieron por 2 goles a 1 a los Citizens de visita y quedaron a dos puntos del Leicester, igual que el Arsenal pero con mejor diferencia de gol. El elenco dirigido por Manuel Pellegrini queda en la cuarta ubicación, a seis unidades.


Arsenal había derrotado al líder Leicester en el partido inaugural de la jornada de Premier League del domingo y el Manchester City y el Tottenham querían aprovechar esta oportunidad de acercarse a la punta. Por eso, el duelo entre ambas escuadras resultaba atractivo, pero solo uno pudo salir contento del estadio post encuentro: Tottenham derrotó, como visitante, al City por 2 goles a 1.

Los Citizens contaban con el regreso de su capitán, Vincent Kompany, pero no contaba con 7 jugadores para el partido. El primer tiempo fue de mucho análisis entre los equipos pero nadie se sacó ventajas.

En el complemento, los Spurs golpearon de entrada. A los 53′, el árbitro Mark Clattenburg cobra un dudoso penal tras mano de Raheem Sterling. El delantero Harry Kane definió a la derecha de Joe Hart y puso el 1 a 0.

Después del gol en contra, Pellegrini movió sus piezas y dispuso el ingreso del joven Kelechi Iheanacho. Y el joven nigeriano no defraudó al Ingeniero, puesto que a pocos minutos de haber entrado a la cancha, colocó el empate tras un excelente remate con la pierna izquierda.

El empate parecía lo más justo para ambos equipos, por lo demostrado hasta ese momento en la cancha, pero el Tottenham de Mauricio Pochettino tenía más hambre de gloria y a los 75′ consiguió el gol de la victoria tras una notable definición del danés Christian Eriksen.

Victoria para el visitante y un duro golpe para el elenco dirigido por Manuel Pellegrini, que queda relegado en el cuarto puesto con 47 puntos, a 6 del líder Leicester.

Publicidad

Tendencias