Publicidad
Culmina la séptima regata Armada de Chile-Frutillar

Culmina la séptima regata Armada de Chile-Frutillar

Los indiscutidos ganadores del primer lugar y Copa Armada de Chile de la clase J-24 fueron los tripulantes de “Rita”, quienes desde Buenos Aires se sumaron al desafío náutico.


Los ganadores del primer lugar y Copa Armada de Chile de la clase J-24 fueron los tripulantes de “Rita”, quienes desde Buenos Aires se sumaron al desafío náutico que organiza la institución castrense.

Al respecto, el timonel del yate Nicolás Cubría, indicó que  junto a su padre Mario y una pareja de amigos norteamericanos que querían conocer Chile, decidieron ser parte de la Regata, “lo pasamos excelente, fuimos muy bien recibidos, tenemos ganas de volver”, señaló.

El segundo lugar por segundo año consecutivo fue para “Remache” del Club Náutico Bariloche y el tercero se lo llevó “Trepidoso” representante de la Escuela Naval.

El cadete de tercer año Tomás Arze, timonel del navío, indicó que «la competencia fue dura y difícil, pero valió la pena y estamos felices con el resultado, el trabajo en equipo fue fundamental”.

En la categoría Laser Estándar, el primer lugar del medallero se lo llevó Ignacio Salinas, en tanto Martín Magister se llevó el primer lugar, en la clase Laser Radial, mientras que en Laser 4.7, por segundo año consecutivo, Victoria Strate, resultó ganadora.

Finalmente en la Clase Optimist resultó vencedor Santiago González y en Optimist Timoles Igor Magister.

La ceremonia de clausura y premiación fue encabezada por el secretario general de la Armada, contraalmirante Leonel Muñoz,  junto al presidente de la Cofradía Náutica Frutillar, Mario Moure y el jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, capitán de navío Germán Toledo, así como integrantes de la Compañía de Reserva Naval (Cornav).

La competencia náutica del verano, que crece año a año reunió una flota de  55 yates y más de 120 tripulantes con gran espíritu deportivo.

También se entregó el “Estimulo Marinero Joven”, que en esta ocasión fue para Benjamín Alliende, de 13 años de edad, quien agradeció el premio y destacó la experiencia adquirida en la competencia.

La tripulación del Yate “Chucao” se adjudicó el estímulo “Espíritu marinero” lo que implica, según la organización, reunir características propias de un hombre de mar, es decir caballerosidad, gran entusiasmo, y por su puesto juego limpio durante toda la competencia.

Tras la ceremonia, el contraalmirante Muñoz calificó como exitosa esta nueva versión de la Regata, indicando que «es una alegría inmensa tanto para los jóvenes como para los adultos participar en una regata, además de ver la integración que hay entre dos países hermanos.”

Finalmente, la Armada hizo extensiva la invitación para la Octava Versión que se llevará a cabo en un año más en la Bahía de Frutillar.

Publicidad

Tendencias