Publicidad

Bachelet y autoridades le caen encima a Piñera por chiste que bromea con violación de mujeres

«Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable», sostuvo la Presidenta.


El hashtag #PiñeraMachista se tomó las redes sociales luego de que el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, hiciera un «chiste» durante un acto en la ciudad de Linares.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, dijo el ex mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó su malestar: «Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable».

Esta no es la primera vez que el ex presidente ha sido criticado por sus bromas relacionadas con las mujeres. En 2011, mientras estaba en una cumbre de jefes de estado en México señaló: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político… Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”.

Ante las críticas en nuestro país y haber sido comentario en diversos medios internacionales, Piñera tuvo que pedir disculpas por la “broma”.

Por ahora, el ex presidente no se ha manifestado sobre las críticas. Sí lo han hecho algunas organizaciones como el Observatorio de Género y Equidad.

También la diputada del PS Maya Fernández señaló que «es una vergüenza impresentable lo que dijo, me parece que estamos trabajando para que las nuevas generaciones terminen con el machismo, estamos trabajando por la igualdad y un candidato presidencial no puede decir una cosa así, de verdad que lo encuentro impresentable».

«Los colegios y universidades trabajan por erradicar la violencia contra la mujer, condenar enérgicamente se naturalice y justifique actos de violencia contra la mujer y este candidato con sus chistes machistas incita la violencia contra las mujeres», agregó.

Y la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dio su opinión en Twitter.

Publicidad

Tendencias