Publicidad
«Operación ganado» para hinchas chilenos en Buenos Aires: Seguridad  extrema y solo podrán sentarse en un sector del estadio Las puertas del estadio se abrieron cuatro horas antes del juego

«Operación ganado» para hinchas chilenos en Buenos Aires: Seguridad extrema y solo podrán sentarse en un sector del estadio

Los chilenos solo podrán estar sentados en la Tribuna Centenario del Monumental de River, la zona conocida como El Corralito. Dentro de los 8 mil compatriotas que se esperan en el recinto, hubo algunos que compraron en el sector argentino y la organización se las canjeó por otras junto a los demás hinchas de la Roja, para evitar problemas.


Hasta el cónsul en la Capital Federal argentina ha salido a referirse sobre la alta afluencia de chilenos en la ciudad con motivo del duelo eliminatorio de hoy entre nuestro país y la Argentina. Y es que se esperan 8 mil chilenos alentando a La Roja en el estadio Monumental del barrio  Núñez en Buenos Aires, mucho más de los 2.800 para los que la AFA destinó entradas inicialmente.

«El estadio se abrirá cuatro horas antes del partido. A los hinchas chilenos que vayan en grupos se les fijó un lugar donde reunirse, desde donde partirán en buses escoltados por la policía, desde las 16:00 horas» dijo el cónsul chileno Raúl Sanhueza a El Mercurio.

«A quienes compraron entradas en el sector argentino se les permitirá ingresar y se les trasladará a la Tribuna Centenario, donde estará la barra nacional. Cerca de 5 mil chilenos compraron entradas al margen de las 2.800 entradas que estaban originalmente destinadas a Chile. Habrá cerca de 8 mil chilenos» , añadió el diplomático.

Los  chilenos que viajaron a presenciar el encuentro, estarán destinados únicamente a la tribuna Centenario Alta del estadio que pertenece al club River Plate. La zona es conocida como «el corralito».

Luis Silva, Gerente de Tenores de la AFA dijo que «ingresarán por la puerta M y vendrán en una ‘cápsula o enlatamiento’ con un seguimiento que comenzó desde su partida desde Chile. Se reunirán en la zona de Costanera Sur (entre 30 y 40 micros en Macacha Güemes y Avenida de los Italianos) con aquellos que se incorporen en Buenos Aires y desde ahí viajarán al Monumental escoltados y serán separados del público local con vallados y fenólicos», dijo a La Nación de Argentina.

El dirigente explicó que los chilenos no serán admitidos en el sector donde estén los aficionados argentinos. «El acceso será a partir de las 17. Se realizarán control de entradas y documentos para que ningún chileno ingrese a la zona local. En la venta de entradas con tarjeta hemos detectado que hubo 200 compras desde Chile al sector argentino y se las hemos canjeado para la zona visitante para evitar cualquier problema»

En el operativo de ingreso participaron 1303 policías, 450 guardias privados y 250 personas vinculadas a la organización del partido.

 

Publicidad

Tendencias