Publicidad
Maida Larraín lanza irónica canción sobre los estereotipos impuestos a las mujeres

Maida Larraín lanza irónica canción sobre los estereotipos impuestos a las mujeres

El nuevo single de Larraín busca reivindicar a la mujer natural, cansada de las exigencias externas y mediáticas.


La cantautora nacional, Maida Larraín, lanzó hoy el videoclip de su nuevo single Quiero gritarlo, que hasta ahora sólo había presentado en vivo. Luego de meses de trabajo en lo que será su próximo disco, la cantante estrena el corte audiovisual que, con sentido del humor e ironía, se ríe de los estereotipos absurdos que se le imponen a la mujer.

Siguiendo con su trabajo centrado en las mujeres y los ritmos latinos, Maida se atreve con una cumbia que no dejará a nadie indiferente. Quiero gritarlo habla de lo agotador que resulta vivir tratando de ser lo que uno no es y la cantidad de energía que se derrocha para cumplir cánones estéticos y sociales que la sociedad impone desde el nacimiento, con el objeto de encajar y gustarle a los demás más que a sí mismas.

Maida Larraín invita a través de su canción a soltar todas esas exigencias, llama –como dice la letra- a “cantar para ser felices”. “Estamos en un momento social, histórico importante y está en nosotras ir cambiando las cosas”, explica Maida. “Poner de moda los cuerpos naturales, las libres elecciones, la edad, y todo lo que decidamos para nosotras y nuestro cuerpo… Valorarnos por lo que somos no por cómo nos vemos, o nos ven”, enfatiza.

“Si llevo la canción a un terreno personal, puedo decir que toda la vida he vivido imponiéndome dietas, y sintiendo que si no cumplo con ciertos cánones impuestos valgo menos, así de crudo, como si el valor de una persona fuera su apariencia física”, explica la cantante sobre lo que la inspiró al escribir este tema. Para Maida, la felicidad está en gozar la vida, quererse a una misma, disfrutarse y no vivir constantemente presionada por una voz interna que te hace sentir culpa cada vez que comes o que te comparas con modelos imposibles de cumplir. “La canción alude desde el ritmo festivo a las millones de exigencias externas absurdas que tenemos como mujeres, que muchas veces nos hacen olvidar que lo único realmente importante es ser felices”, concluye la cantautora.

El videoclip

El corte audiovisual es protagonizado por mujeres que quisieron ser parte de él porque se sintieron identificadas; todas gritan, bailan y disfrutan de la vida, dejando atrás la esclavitud de ser lo que otros esperan de ellas.

El trabajo fue dirigido la cineasta Gabriela Larraín, hermana de la cantante, quien ha estado detrás de los videos de diversos artistas de la escena musical local, como: Los Vásquez, María colores, Silvestre, Paula Herrera, Katherine Denise y Elvira López. Gabriela además estuvo a cargo de la dirección de fotografía de “Raíz”, ganadora de mejor película en el festival de Valdivia.

El videoclip pretende la identificación de las mujeres, explica Gabriela Larraín. “Se ríe de nosotras mismas y de la cantidad de exigencias que tenemos frente a la sociedad, a través de imágenes cotidianas contrastadas con una coreografía absurda, con distintas mujeres vestidas de rosado que están además sobre un fondo rosado, que simboliza el mundo en el que nos sentimos encerradas”, cuenta la directora. “Creo que es una pieza entretenida y divertida, que logra la cercanía que buscábamos”, concluye.

Publicidad

Tendencias