Publicidad
ShortCup World Film Festival Santiago en Bar Culto, Barrio Lastarria

ShortCup World Film Festival Santiago en Bar Culto, Barrio Lastarria


ShortCup World Film Festival Santiago

  • En Bar Culto, Estados Unidos 246, Barrio Lastarria. Metro Baquedano.
  • Del martes 5 hasta el sábado 9 de junio.
  • Entrada liberada. Pago de consumo.

ShortCup World Film Festival, es un festival internacional de cortometrajes instalado hace 5 años en diferentes países de America Latina: Florianópolis; Buenos Aires; Bogotá; Montevideo, Monterrey y Santiago de Chile.

Año a año las ediciones de ShortCuP WFF son realizadas simultáneamente entre los países participantes. En esta ocasión, el festival se realizara a partir del día Martes 5 hasta el Sábado 9 de junio del 2018, todos los días teniendo votación del publico, generándose un conteo de estos votos a nivel internacional. Dicha votación tiene como eje central la participación e interacción del público seguidor del festival.

ShortCup WFF transmitirá 40 piezas audiovisuales seleccionadas previamente y pertenecientes a más de 30 países del mundo. Para el último día de festival, 8 cortometrajes llegaran a la categoría de finalista gracias a las votaciones de los seguidores del festival y serán exhibidos para seleccionar un único ganador.

La propuesta de Shortcup WFF desde sus inicios ha sido ampliar y democratizar los espacios de apreciación y debate sobre piezas audiovisuales contemporáneas, acercando las producciones independientes al público en lugares no convencionales, creando nuevos circuitos culturales y otorgando voz activa a los espectadores, que tendrán la posibilidad de elegir entre los cortometrajes expuestos, aquellos trabajos con los que generen mayor grado de conexión.

Este año, el festival en Santiago tendrá como locación el Bar Culto en Barrio Lastarria. Dando la posibilidad de disfrutar de la programación de la mano de una carta gastronómica y de coctelería amplia.

En esta versión del festival será proyectados dos cortometrajes nacionales, Descansar de Ignacion Ruiz en la sección A y El Latido de tu Corazon de Marisol Cumsille Vargas en la Seccion G.

 

 

Publicidad

Tendencias