Publicidad
Día del patrimonio en el Museo San Francisco

Día del patrimonio en el Museo San Francisco


Día del patrimonio

Un nutrido programa de actividades, que contempla visitas guiadas, conciertos, poesía y talleres, el museo ubicado en el convento del S. XVII, a un costado de la iglesia franciscana de la Alameda, ofrecerá gratuitamente, entre las 10:00 y 14:00 horas, el domingo 27 de mayo, para celebrar un nuevo Día del Patrimonio.

Según explicó la gestora cultural, Francisca Lazo, en esta versión el museo busca reafirmar su compromiso con la inclusión, integrando en su programa del día del Patrimonio, como protagonistas y como potenciales visitantes, a personas con discapacidad.

De ese modo, las cuatro visitas guiadas (10:00, 11:00, 12:00 y 14:00 hrs.) se contempla que sean acompañadas por intérpretes en lenguas de señas. En las salas, en tanto, jóvenes del Centro UC Síndrome de Down recibirán a los visitantes informándoles de los principales atractivos de la colección presenten en las mismas. Y, específicamente, en la Gran Sala, donde se conserva la serie de pinturas sobre la vida de San Francisco más completa y mejor conservada del S. XVII en Sudamérica, la historiadora Josefina Kuncar, fundadora de Ruta Accesible, será la encargada de ofrecer la guía. A las 13:30 horas, asimismo, la orquesta de ciegos Sonidos de Luz brindará un concierto.

Además de ello, la programación contempla la exhibición de dos obras de teatro de la compañía Gato en la Espalda; el conjunto polifónico Vita et Música ofrecerá un concierto; habrá lecturas de poemas de Gabriela Mistral; talleres infantiles y una muestra de conservación y restauración.

En la sala de exposiciones temporales, en tanto, la artista iquiqueña Lucía Molina se encontrará para conversar con los visitantes sobre el proceso creativo de su muestra “IluminArte”.

El museo está ubicado en Alameda 834, a un costado de la iglesia San Francisco. Metro Universidad de Chile.

PROGRAMA

10:00, 11:00, 12:00 y 14:00

Recorridos guiados por el museo, con intérprete en lengua de señas

11:00

Teatro “La cosa Humana”, Salón San Francisco

11:30

Coro Polifónico Vita et Música, Gran Sala

12:30

Teatro “Topografía de un desnudo”, Salón San Francisco

13:00

Lecturas Mistralianas, Jardín.

11:00 a 13:00

Taller de mini restauradores, Sala Santa Clara

10:00 a 15:00

Muestra de Conservación y Restauración, Pasillos

13:30

Orquesta Sonidos de la Luz, Gran Sala

Publicidad

Tendencias