Publicidad
Encuentro Coreográfico: Obras «Madre Luna» y «TEJER, una danza madre» en Sala Arrau

Encuentro Coreográfico: Obras «Madre Luna» y «TEJER, una danza madre» en Sala Arrau


Encuentro Coreográfico: Obras «Madre Luna» y «TEJER, una danza madre»

  • En Sala Arrau del Municipal de Santiago, Agustinas 794. Metro Santa Lucía.
  • Del jueves 31 de mayo al sábado 2 de junio, 19.30 horas.
  • Precio: $ 4.000, en boletería del teatro o a través de la web.

Séptimo Encuentro Coreográfico en Sala Arrau 2018 se presentarán diez propuestas coreográficas, las que fueron seleccionadas a través de una convocatoria nacional. De ellas siete obras pertenecen a coreógrafas y coreógrafos de la Región Metropolitana y tres propuestas llegan de las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Magallanes y la Antártica Chilena.

El Encuentro se extenderá hasta noviembre y contempla cinco ciclos. El primero corresponderá a los coreógrafos Andrés Gutiérrez y Compañía Bayku con su obra “Madre Luna”, inspirada en la historia de una madre muerta que se presenta cada vez que hay luna llena, un relato sobre la relación materna. Pablo Cortés con su obra “TEJER, una danza madre”, por su parte explora artísticamente el gesto del tejer unido con la historia ancestral humana, proponiendo un ritual que entrelaza danza y la música en vivo.

El Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca fomentar la creación coreográfica a nivel nacional, la apertura de espacios de difusión, visibilizar la disciplina y propiciar la cercanía del público con la danza.

Publicidad

Tendencias