Publicidad
Anita Tijoux aplaude y estimula las tomas feministas en universidades CULTURA

Anita Tijoux aplaude y estimula las tomas feministas en universidades

La autora de «Sacar la voz» celebró las tomas que ya afectan hasta el momento a cinco facultades universitarias para rechazar el acoso sexual y las acciones de encubrimiento. «Esto me parece maravilloso», sentenció.


La denuncia por acoso sexual contra el ex presidente del Tribunal Constitucional Carlos Carmona, que derivó en una toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile donde el abogado es académico, provocó un efecto en cadena que ya suma cinco instituciones que mantienen sus actividades académicas paralizadas.

Junto a la facultad de Derecho que dirige Davor Harasic, se encuentran en toma el Instituto de Comunicación e Imagen también, la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela de Gobierno y Administración Pública, todas de la Universidad de Chile. En regiones se ha sumado la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción y sedes de la U. Católica en Temuco y Valparaíso.

Fuera del área exclusivamente universitaria una de las voces que con mayor vehemencia salió a apoyar las manifestaciones fue la la artista hip hop Ana Tijoux, quien a través de su Facebook aseguró que «en Chile hay una verdadera revolución de mujeres».

Junto con hacer un llamado abierto a la movilización, la cantante cuestionó que «si en Chile la educación superior es para una élite, es aún peor que sea una élite de hombres».

«Hoy ya son más de 5 facultades movilizadas contra el acoso y el encubrimiento. Esto me parece maravilloso. Me parece hermoso que estemos empoderándonos de espacios que en la historia nos fueron negados por el patriarcado y sin duda, debemos hacerlo».

Publicidad

Tendencias