Publicidad
Exposición «El Arte de las Matemáticas» en Casona UNAB

Exposición «El Arte de las Matemáticas» en Casona UNAB


Exposición «El Arte de las Matemáticas» de Regina Bittencourt

  • En Salón Independencia de la Casona de las Condes, Fernández Concha 700, Las Condes.
  • Del 11 de abril a 24 de mayo. De lunes a domingo de 9.00 a 18.00 horas.
  • Entrada liberada.

Sabemos que las matemáticas son ciencias exactas, pero ¿podríamos reconocer figuras artísticas dentro de sus fórmulas? Extensión Cultural de la UNAB invita a la comunidad a esta interesante muestra plástica que nos hará cuestionarnos sobre la figura de las matemáticas más allá de su concepción tradicional.

Regina Bittencourt, la artista tras esta muestra declara: El Arte Matemático existe desde hace muchísimos años y es la fusión entre las matemáticas y cualquier tipo de arte. Nuestra sociedad es testigo del advenimiento de nuevas y modernas tecnologías que permiten procesar gran cantidad de datos y realizar cálculos con una rapidez inimaginable hace unos años atrás, para ser desplegados en pantallas de altaresolución o en impresoras 3D. Aún cuando nuestra cultura tiene dos disciplinas totalmente separadas para las matemáticas y para el arte, siento que las matemáticas son de una belleza intrínseca única. Y es lo que he querido mostrar al realizar cada obra: expresar la belleza de las curvas, el juego de los algoritmos y cómo la organización de los números puede formar las superficies algebraicas.

Después de explorar muchos materiales, formatos y soportes, Regina se interesó en el arte abstracto que se construye sobre líneas, curvas, algoritmos, superficies, estructuras, polinomios y otras entidades, para así desarrollar una obra de Arte Matemático como expresión artística y decorativa. Se ha impuesto el difícil desafío de realizar arte basado únicamente en conceptos matemáticos para mostrar la belleza de esta disciplina. Un concepto de vanguardia en Europa, Estados Unidos y Asia que la obliga a que cada obra adjunte los conceptos matemáticos únicos que la soportan y que gatillan su imaginación.

Publicidad

Tendencias