Publicidad
Día de la Danza en Centro GAM

Día de la Danza en Centro GAM


Día de la Danza

  • En Plazas y salas de Centro GAM, Alameda 227. Metro Estación U. Católica.
  • Domingo 29 de abril, 11:00 a 21:00 horas.
  • Actividades gratuitas.

Todo comenzará a las 11 horas en la Plaza Oriente del GAM, con clases gratuitas de Son cubano, luego de Afro Haitiano con el coreógrafo y bailarín Evens Clercema y también de Cumbia Colombiana.

Desde las 16 horas, el BANCH hará un ensayo abierto de “Giselle” de Mathieu Guilhaumon, obra que abre su temporada 2018. Este ballet del siglo XIX es uno de los grandes del repertorio coreográfico clásico, sin embargo, en esta oportunidad, se presentará una puesta en escena desde una lectura contemporánea. Finalizado el ensayo, habrá un conversatorio con el público.

A las 17 horas habrá una clase abierta con el elenco de “En lugar de nada”, obra de danza que llega de la mano del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia y que explora el imaginario emocional en torno al agua.

La invitación permitirá a los asistentes trabajar sobre los pasajes de la obra, junto a los bailarines y bajo la mirada del coreógrafo Joel Inzunza Leal. La función de esa obra (20 horas), que está en la temporada oficial de GAM, también será con entrada liberada previo retiro de tickets.

A las 18 horas, la Plaza Central de GAM se convertirá en una gran pista de baile con “Baila como quieras”, intervención del colectivo Gamera, que traerá un DJ y la mejor música internacional. Esta fiesta, pensada como una práctica de baile libre, estará dirigida a la catarsis colectiva a partir del diálogo de diferentes ritmos musicales, promoviendo el goce de la diversidad cultural. La invitación es para personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, con la única regla de bailar descalzos y sin hablar en la pista.

Desde el año 2011 GAM ha celebrado el Día de la Danza abrazando diversos referentes artísticos. Desde K-Pop, a ballet clásico, bailes de la India, ritmos urbanos y diversos flashmob, han sido estilos elegidos para celebrar la danza y fomentar la participación de la mayor cantidad de públicos en sus espacios abiertos.

“Este año, la actividad tiene como objetivo visibilizar a las agrupaciones de países de nuestro continente y que nos contagian con la alegría de sus ritmos y movimientos. Una vez más nuestro edificio será una vitrina para mostrar la pasión y profesionalismo de bailarines y talentos de distintas corrientes de la danza”, cuenta el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella.

Todos los interesados, sin importar edad o aptitudes para el baile, pueden ser parte de esta popular celebración. Un panorama gratuito e inclusivo para todos los que quieran participar y presenciar intervenciones artísticas y un gran final para una puesta en escena masiva y colaborativa celebrando el Día de la Danza.

Programa

11 – 12 h Clases de danza: Cumbia colombiana Plaza Oriente
12 – 13 h Clases de danza: Son cubano Plaza Oriente
13 – 14 h Clases de danza: Afro haitiano Plaza Oriente
16 – 18 h Ensayo abierto del BANCH con su producción Gisselle Sala A1
17 – 18 h Clase abierta con elenco En lugar de nada Sala B1
18 – 20 h Baila como quieras, Colectivo Gamera Plaza Central
20 – 21 h Función gratuita En lugar de nada Sala B1

Ensayo BANCH y taller En lugar de nada: previa inscripción en gam.cl

Publicidad

Tendencias