Publicidad
Ciclos de Charlas y Noches de Telescopio en UDP

Ciclos de Charlas y Noches de Telescopio en UDP


Ciclos de Charlas y Noches de Telescopio 2018

  • En Biblioteca Nicanor Parra, UDP,  Vergara 324. Metro Los Héroes
  • Lunes 23 de abril, desde las 18:30 horas.
  • Actividad gratuita.
  • Después de cada charla, se realizará la observación con telescopios en la terraza del mismo lugar desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.

Como ya es tradición el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales dará inicio a una nueva temporada de los Ciclos de Charlas y Noches de Telescopio. De esta manera, el lunes 23 de abril, a contar de las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, metro Los Héroes) el astrónomo de la Universidad Andrés Bello, Timo Anguita, inaugurará las jornadas con la charla “El Universo a través de las lentes gravitacionales”.

Los ciclos continuarán el martes 22 de mayo con la exposición “La materia oscura según LIGO” del astrónomo del Instituto de Astrofísica UC, Nelson Padilla. Y, finalizando este semestre, el martes 19 de junio le corresponderá al astrónomo del Núcleo de Astronomía UDP, Thomas Maedler, con la charla interactiva “Estrellas gemelas y distancia a las Pléyades”.El horario de las charlas es desde las 18:30 a 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra para, una vez finalizada esta actividad, realizar la observación con telescopios en la terraza del mismo lugar desde las 20:00 hasta las 22:00 horas. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Como ya es tradición el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP dará inicio a una nueva temporada de los Ciclos de Charlas y Noches de Telescopio. De esta manera, el lunes 23 de abril, a contar de las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, metro Los Héroes) el astrónomo de la Universidad Andrés Bello, Timo Anguita, inaugurará las jornadas con la charla “El Universo a través de las lentes gravitacionales”.

Los ciclos continuarán el martes 22 de mayo con la exposición “La materia oscura según LIGO” del astrónomo del Instituto de Astrofísica UC, Nelson Padilla. Y, finalizando este semestre, el martes 19 de junio le corresponderá al astrónomo del Núcleo de Astronomía UDP, Thomas Maedler, con la charla interactiva “Estrellas gemelas y distancia a las Pléyades”.

Después de cada charla, se realizará la observación con telescopios en la terraza del mismo lugar desde las 20:00 hasta las 22:00 horas. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Publicidad

Tendencias