Publicidad
Revista Time elige a Daniela Vega dentro de la cien personalidades más influyentes del mundo CULTURA

Revista Time elige a Daniela Vega dentro de la cien personalidades más influyentes del mundo

El reconocimiento a la protagonista de «Una Mujer Fantástica» es realizado por la prestigiosa revista debido a la influencia global de la actriz transgénero en la lucha por la diversidad sexual. Cada personalidad escogida por la revista es acompañada por un perfil escrito por otra personalidad influyente. En este caso fue escrito por la ex Presidenta Michelle Bachelet.


La actriz Daniela Vega, protagonista de Una Mujer Fantástica, la cinta de Sebastián Lelio que ganó recientemente el Óscar a la Mejor Película Extranjera, fue seleccionada por la revista Time dentro de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

El reconocimiento por la influencia global de la actriz transgénero en la lucha por la diversidad fue recogido por la prestigiosa revista en la categoría Icono.

Cada personalidad escogida por la revista es acompañada por un perfil escrito por otra personalidad influyente. En este caso fue escrito por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

«Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película en la que actuó, Una Mujer Fantástica , que fue la primera película chilena en ganar el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. La película muestra los desafíos que enfrentamos no solo como país sino también como seres humanos, es decir, para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente y una cuestión de derechos humanos», señala Bachelet.

«Cuando Daniela – agrega- hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: «Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor». También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad.

 

Publicidad

Tendencias