Publicidad
Obra «Tú amarás» de Compañía Bonobo en Centro Gam

Obra «Tú amarás» de Compañía Bonobo en Centro Gam


Obra «Tú amarás» de la compañía Bonobo

  • En Sala N1, edificio B, piso 2, Centro Gam, Alameda 227. Metro Universidad Católica.
  • Hasta el 28 de abril. Miércoles a Sábado, 21:00 horas.
  • Precios: $ 5.000 Preventa Gral. $ 6.000 General. $ 3.000 estudiantes y tercera edad.

¿Tienen enemigos los doctores?, ¿tratan a todos por igual?, ¿prefieren a algún tipo de paciente? Un grupo de médicos prepara su exposición para una convención sobre ayuda humanitaria. En el proceso surgen preguntas y tensiones que cuestionan conceptos como diversidad, enemigo y violencia. Esto ocurre en Tú amarás, el nuevo estreno de la compañía Bonobo.

“Nos interesa trabajar en espacios sociales donde la discriminación ocurre de manera implícita y muchas veces inconsciente. La idea es ver cómo se construye un enemigo donde creemos que no hay”, cuenta Pablo Manzi, dramaturgo y codirector de la obra junto a Andreina Olivari.

Tú amarás es interpretada por Gabriel Cañas, Carlos Donoso, Paulina Giglio, Franco Toledo y Gabriel Urzúa; y el diseño integral está a cargo de Los Contadores Auditores. Parte del proceso de creación fue realizado en el Baryshnikov Arts Center, de Nueva York. La obra también tiene el apoyo de FITAM y Espacio Checoeslovaquia.

Este es el tercer proyecto de la compañía tras Amansadura (2012) y Donde viven los bárbaros (2015), que ganó el Festival de Teatro Joven de Las Condes y el premio a Mejor Dramaturgia del Círculo de Críticos de Arte.

Compañía Bonobo
Dirección: Pablo Manzi y Andreina Olivari
Dramaturgia: Pablo Manzi
Elenco: Paulina Giglio, Gabriel Urzúa, Franco Toledo, Carlos Donoso, Gabriel Cañas
Diseño integral: Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera
Producción: Katy Cabezas

Publicidad

Tendencias