Publicidad
«Bala Loca» compite con “The Handmaid’s Tale” en los Peabody Awards Seleccionada en la categoría Entretenimiento

«Bala Loca» compite con “The Handmaid’s Tale” en los Peabody Awards

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

La serie recibió en Estados Unidos una nominación a los Peabody Awards, premios que destacan a las mejores emisiones de radio y televisión.


La producción nacional fue seleccionada en la categoría de Entretenimiento donde también fueron nominadas series tan reconocidas como «The Handmaid’s Tale»,  «American Bandal», «Hasan Minhaj: Homecoming King» y «Better Call Saul», entre otras.

Los Premios George Foster Peabody, conocidos como Premios Peabody,  fueron creados en 1940 y son considerados como los más prestigiosos en Estados Unidos dentro de los ámbitos de la emisión periodística, elaboración de documentales, programas educativos, programación infantil y entretenimiento.

La ceremonia de premiación se realizará en Nueva York el 19 de mayo y el anfitrión será el comediante y escritor Hasan Minhaj, cuya serie «Hasan Minhaj: Homecoming King» también está dentro de los nominados.

Bala Loca

La serie creada por Marcos de Aguirre y David Miranda, producida por Filmosonido, contó con aportes del Consejo Nacional de Televisión. Se exhibió por Chilevisión y posteriormente entró al catálogo de Netflix.

Bala Loca narra la historia del periodista Mauro Murillo (Alejandro Goic) quién después de luchar contra la dictadura militar de Augusto Pinochet, se dedica al periodismo de espectáculos. En el peak de su carrera, sufre un accidente automovilístico que lo deja en silla de ruedas, su nueva condición genera rechazo en los ejecutivos de televisión que lo eliminan de todos los programas en los que trabajaba. Deprimido y sin autoestima decide que su única posibilidad de cambiar es invertir las ganancias de diez años como rostro del espectáculo farandulero en un portal de periodismo digital que enfrente sin miedos a los poderosos de Chile.

Publicidad

Tendencias