Publicidad
El ex ministro de Cultura es nombrado subdirector en la Unesco Sucede al italiano Francesco Bandarin

El ex ministro de Cultura es nombrado subdirector en la Unesco

Ernesto Ottone, ministro de Cultura hasta el pasado 11 de marzo, ha sido nombrado subdirector general de Cultura de la Unesco, anunció hoy Audrey Azoulay, directora general de esa institución con sede en París.


En el comunicado, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recordó que Ottone, ministro en Chile entre 2015 y 2018, ya presidió el centro regional por la promoción del libro en Latinoamérica.

El extitular de Cultura, de 45 años y actor de formación, sucede al italiano Francesco Bandarin, en el puesto desde 2010 ya que fue reelegido en 2014.

Ottone asumirá sus funciones «las próximas semanas» junto a otros tres altos cargos anunciados hoy: el chino Xing Qu, que fue nombrado director general adjunto; la italiana Stefania Giannini, subdirectora general de Educación; y el tunecino Moez Chakchouk, subdirector general para la Comunicación y la Información.

Su incorporación «responde a la dinámica que pretendo dar a nuestra organización. La calidad de sus recorridos profesionales y su diversidad enriquecen a la Unesco», dijo Azoulay, exministra de Educación francesa que asumió la presidencia del organismo en noviembre de 2017 en sustitución de la búlgara Irina Bokova.

Publicidad

Tendencias