Publicidad
Ciclo Armonías Barrocas con Cuarteto de Helios en Municipal de Santiago

Ciclo Armonías Barrocas con Cuarteto de Helios en Municipal de Santiago


Ciclo Armonías Barrocas con Cuarteto de Helios

  • En Sala Arrau, Municipal de Santiago, Agustinas 794. Metro Santa Lucía.
  • Miércoles 21 de abril, 19.30 horas.
  • Precio: $6.000 general.

“Un viaje musical hacia la magia del siglo XVII y XVIII”, es la invitación que hace Helios, cuarteto de música barroca formado el año 2012. Lo integran dos destacados músicos chilenos, Esperanza Restucci, soprano y compositora premiada por la SCD como la mejor cantante de la escena independiente; Raúl Orellana, uno de los más sobresalientes violinistas barrocos de su generación; Luciano Taulis, renombrado violagambista y Camilo Brandi, clavecinista y organista, considerado uno de los mejores intérpretes nacionales de este momento.

Es la agrupación que, este miércoles 21 de marzo, a las 19.30 horas, estrenará -en la Sala Arrau del Municipal de Santiago-, un nuevo ciclo de música barroca: Barroco Colonial, es el primero de cuatro conciertos programados para este 2018. El programa mostrará obras de Domenico Zipoli, José de Orejón y Aparicio, Códice Martínez Compañón y Archivos Misionales de Chiquitos.

La propuesta musical y artística de Helios considera una amplia selección de obras de los siglos XVII y XVIII de los compositores italianos Monteverdi, Strozzi, Caldara, Vivaldi y Corelli, entre otros, así como también piezas barrocas latinoamericanas pertenecientes al patrimonio cultural de nuestro continente.

Las entradas tienen un valor único de seis mil pesos, y se pueden comprar en todas las boleterías del teatro, o a través de la página web www.municipal.cl

Publicidad

Tendencias