Publicidad
Cursos gratuitos de Maquillaje y Vestuario Teatral en Parque Cultural de Valparaíso

Cursos gratuitos de Maquillaje y Vestuario Teatral en Parque Cultural de Valparaíso


Cursos gratuitos de Maquillaje y Vestuario Teatral

  • En Parque Cultural de Valparaíso, Cárcel 471, Valparaíso.
  • Desde viernes 16 de marzo, 15.00 horas.
  • Actividad gratuita. Inscripciones y consultas artes.integradas.ccai@gmail.com. Cupos limitados.

Con una oportunidad única cuentan los profesionales de las artes escénicas de la región, y quienes se sientan motivados por incursionar en esta área, este viernes comienzan los cursos gratuitos de Maquillaje y Vestuario Teatral, liderados por el Centro Comunitario de Artes Integradas y financiada por el 6% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.

Bajo la premisa que el diseño escénico desempeña un rol fundamental en la creación de la atmósfera de una obra y que en ello incide el vestuario, los talleres comienzan precisamente con este curso el viernes 16 de marzo, a las 16.00 horas. Su objetivo: entregar conocimientos de procedimiento, características y técnicas para su realización, reutilizando materiales de antiguas producciones o construyendo prendas nuevas.

“El vestuario teatral es la síntesis de la personalidad del personaje; el conjunto de prendas, trajes, complementos, calzado y accesorios utilizados en una representación escénica son las piezas claves que permiten definir y caracterizar a un personaje”, destacó Sebastián Vega, diseñador de vestuario y profesor a cargo del taller.

El viernes 6 de abril, a las 15.00 horas, los cursos continúan con el de Maquillaje Teatral, a cargo de la profesora Isis Maldonado.

En el taller los asistentes abordarán técnicas de maquillaje, desde lo más básico hasta lograr una caracterización, “el maquillaje teatral o caracterización teatral es u apoyo indispensable para el actor al momento de la creación integral de un personaje, además es una herramienta eficaz para otros profesionales como son: los bailarines o profesores que aplicarán en obras o trabajos plásticos, e incluso para carnavales”, explicó la docente.

“Este taller invita a hacer una revisión y reflexión de la fuerza que contiene el diálogo entre el vestuario y el maquillaje teatral. Es poco usual que se generen instancias como estas, sobre todo ligado a la práctica, es decir, a la entrega de herramientas concretas de creación”, agregó la Actriz y Directora Teatral Andrea Giadach, quien dicta dos charlas que forman parte de esta iniciativa.

Los cursos se realizan en el Parque Cultural de Valparaíso con cupos limitados.

Publicidad

Tendencias