Publicidad
Isabel Croxatto Galería tendrá doble participación en Art Central Hong Kong Instancia curada por Ying Kwok

Isabel Croxatto Galería tendrá doble participación en Art Central Hong Kong

Por cuarto año consecutivo Isabel Croxatto Galería será parte de Art Central Hong Kong, una los eventos de arte contemporáneo de mayor relevancia de Asia Pacífico. Este año su participación se expande a la sección PROJECTS curada por Ying Kwok, con Future Past News de las artistas Andrea Wolf y Karolina Ziulkoski, y en la sección MAIN con una cuidadosa selección de obras recientes de los artistas Andrea Wolf, Francisco Uzabeaga y Juana Gómez.


El año pasado, Art Central junto a Art Basel HK convocaron a más de 60.000 coleccionistas profesionales y aficionados de Asia y Europa. Este año la feria, que estará abierta hasta el 1 de Abril, recibirá a más de 100 galerías internacionales de arte contemporáneo, entre ellas a Isabel Croxatto Galería, quién se ha destacado en este mercado por presentar arte contemporáneo del Sur del mundo.

Para esta cuarta versión de Art Central HK, ICG participa por primera vez en la sección PROJECTS, este año curada por Ying Kwok, curador del pabellón de Hong Kong en la reciente Bienal de Venecia. La obra seleccionada es Future Past News (2016) una Instalación de realidad aumentada, de la artista chilena Andrea Wolf en conjunto con la artista brasileña Karolina Ziulkoski, ambas residentes en NY.

Future Past News (2016) de las artistas Andrea Wolf y Karolina Ziulkoski

PROJECTS acogerá seis instalaciones dispuestas a lo largo de la feria, que se enmarcan en dos importantes aspectos del arte contemporáneo: medios progresivos, -tales como tecnología, realidad aumentada-, y arte kinético. Future Past News, proyecto colaborativo entre Andrea Wolf y Karolina Ziulkoski, será una de ellas y empleará tecnología de realidad aumentada. La instalación sitúa al espectador en una sala de estar de 1937, donde el punto focal es un televisor que reproduce material de archivo de noticias de ese período. El noticiario termina con un mensaje que dice «en manos de estos cinco hombres descansaba el destino del mundo: Mikado, Stalin, Hitler, Mussolini y Franklin Delano Roosevelt». Los espectadores están invitados a revisar el noticiero a través de un iPad, programado con una aplicación de realidad aumentada. Las noticias de 1937 están extrañamente superpuestas y se yuxtaponen con las noticias de hoy en día, alcanzando un paralelo desconcertante.

En la sección MAIN, Isabel Croxatto Galería, presenta una selección de obra reciente de los artistas chilenos Andrea Wolf (new media), Francisco Uzabeaga (pintura), y por segundo año consecutivo, Juana Gómez (bordado a mano).

Juana Gómez, Distaff.02

La obra de Juana Gómez, quién fue destacada en la versión anterior como una de las artistas revelación de Art Central 2017, muestra una evolución en el uso de su propia imagen, incorporando a sus bordados a su hija y a las mujeres de su familia. Imágenes que atraviesa una y otra vez con su ajuga y sus hilos tatuando la piel de la tela para hacer visible los patrones y conexiones que nos dan vida.

Andrea Wolf, quien estará presente durante la feria, propone dos proyectos de nuevos medios, en los que combina la nostalgia de la memoria personal y las estéticas culturales del recuerdo con el formato digital, a través de video esculturas, mapping y manipulación algorítmica, con videos caseros, postales y fotografías vintage.

Francisco Uzabeaga, por su parte, presenta pinturas de gran formato, con un lenguaje pictórico hiperrealista cuya maestría le valió entrar en el 2017, a una de las colecciones privadas más importantes de Turquía. Uzabeaga toma de los medios de circulación masiva de los años 80, los defectos propios de la degradación de la imagen impresa o pixelada, y apropiándose de estas fallas, reproduce la imagen encontrada, devolviéndola a la categoría de las ‘bellas artes’.

Cabe destacar que la participación de Isabel Croxatto Galería en Hong Kong cuenta con co-financiamiento de Pro-Chile y el apoyo de la Marca Sectorial Sísmica, Red de Artes Visuales de Chile.

 

 

Publicidad

Tendencias