Publicidad
Funciones gratuitas de Teatro Lambe-Lambe en Patio Bellavista

Funciones gratuitas de Teatro Lambe-Lambe en Patio Bellavista


Funciones de Teatro Lambe-Lambe

El teatro Lambe – Lambe vuelve a Patio Bellavista el próximo jueves 15 de marzo, a las 19:00 horas, con tres interesantes historias: “Eclipse de Luna”, “El Día del Loto Blanco” y “¿Helena y Yo?”.

El teatro Lambe – Lambe hace una propuesta que se basa en la animación con muñecos y objetos que, acompañados por música y/o voz, representan en pocos minutos situaciones dentro de una caja escénica para 1 o 2 espectadores simultáneos. A los espectadores se les entregan audífonos para que observen la obra a través de una ventanilla. El actor/manipulador, ubicado al lado opuesto de la caja, pone en escena la obra manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y los objetos.

El Teatro Lambe – Lambe se inició en Brasil en 1989 gracias a Denise Santos e Ismine Lima quienes se inspiraron en los antiguos fotógrafos de plaza en Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y que en Chile llamamos Minuteros.

Este proyecto se realiza en conjunto con la Fundación OANI, la cual lleva 18 años trabajando en el desarrollo del Teatro Lambe Lambe en Chile y en la investigación de teatro de animación.

Sobre las obras

“Eclipse de Luna”

Manipuladora: Sudy Herrera

Reseña

Los seres humanos siempre estamos buscando un momento especial en la vida, algo distinto que nos asombre. Para encontrarlo, solo debemos estar quietos y atentos para atrapar y descubrir esa magia.

“El Día del Loto Blanco”

Manipuladora: Claudia Rojas Reseña

Reseña

Dos pequeñas amigas se juntan a diario para jugar en el jardín de una antigua casa. Un día, solo una de ellas llega para jugar. En el día del Loto Blanco, se produce un instante mágico, las niñas unen sus corazones y se dan el último adiós.

«Helena y ¿Yo?»

Manipulador: Luciano Bugmann

Reseña

Cuando nuestra trayectoria termina, nos enfrentamos a nosotros mismos, a cómo hemos sido como seres humanos, hasta que finalmente nos entregamos. El pasaje hacia este lugar desconocido será novedoso, placentero y alucinante.

 

Publicidad

Tendencias