Publicidad
«Los Perros» de Marcela Said entre las 20 candidatas a Mejor Película de los Premios Platino También está «Una Mujer Fantástica»

«Los Perros» de Marcela Said entre las 20 candidatas a Mejor Película de los Premios Platino

La V edición de la premiación tendrá a Maite Alberdi (Los Niños) y Sebastián Lelio aspirando a la nominación por Mejor Dirección, mientras que Daniela Vega, Paulina García, Antonia Zegers y Alfredo Castro son los candidatos chilenos nominados en sus respectivas categorías cinematográficas.


Ayer en Ciudad de México se realizó la preselección final de los Premios Platino, en la que destacan Los perros y Una mujer fantástica como aspirantes a estar entre los finalistas a Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Además, Sebastián Lelio acompañado por Maite Alberdi, por Los niños, se encuentran entre los aspirantes a la nominación a Mejor Dirección.

En la categoría interpretación aparecen figuras destacadas de nuestra industria nacional como Alfredo Castro y Antonia Zegers, ambos, por Los Perros; Daniela Vega, por Una mujer fantástica y Paulina García, por La novia del desierto. Los cuatro artistas sabrán a mediados del mes de marzo si se encuentran entre los nominados que podrían conseguir un Premio Platino.

La categoría documental también tendrá nominaciones chilenas, con El pacto de Adriana, de Lissette Orozco y Los niños, de Maite Alberdi. La fuerza de nuevos realizadores en el cine nacional queda patente con títulos como: El cordero, de Juan Francisco Olea y Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla.

Los Premios Platino se distinguen por su reconocimiento al Cine y Educación en Valores, una cuestión primordial en su filosofía y en esta edición de 2018, entre los 20 títulos, se encuentra la producción chilena Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla y Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

Producciones chilenas para TV

12 días que estremecieron Chile (CNTV, Chilevisión), Ramona (TVN, Wood Producciones), y 62: Historia de un mundial (OCOA FILMS) son las producciones postuladas por Chile que se encuentran entre las 20 candidatas a nominaciones en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

Para la categoría «Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana» compite Giannina Fruttero, por Ramona y Paola Giannini, por 62, historia de un mundial. Mientras que Daniel Muñoz, por Ramona y Marcial Tagle, por 62, historia de un mundial; están nominados al PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina en Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

Premios Platino en Cancún

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués y de nuevo será retransmitida por TNT para todo Latinoamérica y por numerosas televisiones en cada uno de los países, llegando a más de 80 millones de hogares en las últimas ediciones / con una audiencia potencial de 472 millones de personas.

La premiación tiene una gran convocatoria, «esta celebración congregará más de 500 celebridades de talla internacional y 300 medio de comunicación de distintas partes del mundo» apuntan desde Xcaret, un grupo con el objetivo de ser «una ventana de México que todos los días presenta lo mejor de nuestra historia, gastronomía, música, naturaleza y expresiones culturales; pero sobre todo, el carácter hospitalario y de magnífico anfitrión que es el pueblo mexicano».

Publicidad

Tendencias