Publicidad
Womad Chile rompe récord de asistencia en la primera jornada: 15 mil personas en Plaza La Paz de Recoleta

Womad Chile rompe récord de asistencia en la primera jornada: 15 mil personas en Plaza La Paz de Recoleta

Las más de 15 mil personas que llegaron a Plaza La Paz de Recoleta disfrutaron de la fusión latinoamericana de Congreso, Paulina y el Buscapié de México, la cumbia emergente chilena de García Calor, entre otros. La fiesta continúa este sábado.


Desde fusión latinoamericana hasta folclor armenio y sonidos africanos fueron parte del line up de la primera jornada del Festival del Mundo Womad Chile 2018, que convocó un récord de asistencia con 15 mil asistentes en la primera noche.

García Calor

“Estamos muy felices con la recepción que estamos viendo hoy con el Festival Womad en Chile. Este es un evento internacional que ha madurado en Recoleta y que ha logrado transmitir el valor de la música del mundo, el sonido global de diversos países y culturas para el público chileno” comentó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

Congreso

 

El festival creado en 1982 por el británico Peter Gabriel abrió su cuarto año en Chile en Escenario La Paz con la banda nacional Congreso, que con su fusión latinoamericana, durante una hora encantó a los asistentes. El grupo liderado por “Pancho” Sazo y “Tilo” González desplegó todo su virtuosismo instrumental, y repasó diversos éxitos de su extenso repertorio: canciones como “En horario estelar” y el homenaje al “antiniño” Nicanor Parra se sumaron a “La Canción que te Debía”, el estreno del décimo quinto álbum original en su carrera iniciada en 1969.

Inmediatamente terminada la presentación de los nacionales, se encendió el Escenario La Unión con el folk armenio de Authentic Light Orchesta. Con toques de jazz y electrónica, la principal atracción de este cuarteto es la destreza del suizo Valeri Tolstov, el multi instrumentista fundador del grupo.

La noche continuó en el Escenario Del Parque, donde la banda de Islas Baleares y Cataluña, Zulu Zulu, hizo bailar con su música africana en base de onomatopeyas. Al cierre, los mexicanos Paulina y el Buscapié con 11 años de trabajo musical, revelaron por la fusión latinoamericana, con tonadas, son cubano, fandango veracruzano y bolero, mezclado con rock, jazz y pop.

 

Paulina y el Buscapié

 

El sábado sigue la fiesta familiar

La jornada comenzará a las 13 horas con los primeros talleres del sábado para grandes y chicos: Circo, Reciclaje Sonoro, Comparsa Carnavalera, Huertas Verticales y clases de DJ para niños y niñas serán algunos de los espacios de workshops.

Ya a las 17:00 horas se abre la jornada de bandas con la murga uruguaya Falta y Resto, seguido por invitados estelares como el italiano Vinicio Capossela, el nacional Manuel García, los canadienses Le Vent du Nord, los brasileños Liniker e os Caramelows y el denominado “Hendrix del Sahara” Bombino, además de otros grupos.

Junto a los grupos musicales, habrá 19 talleres familiares que también podrán ser disfrutados gratuitamente. “Womad es un festival para toda la familia. La producción ha ampliado la oferta y mejorado la experiencia para los chilenos y chilenas y el público extranjero que cada día más decide visitar el Womad Chile”, destacó Giorgio Varas.

Además, se suma la Iniciativa Científica Milenio, con un Telescopio Solar y un Domo de Virus, entre otras actividades científicas lúdicas para grandes y chicos, y el programa “Cuida tu Ánimo”, a cargo del Instituto Milenio MIDAP, ofrece especialmente a niños, niñas y jóvenes, información y consejos para promover buenos hábitos de salud mental. A esto se suma una completa oferta de diversos foodtrucks, venta de discos de todos los artistas Womad, y un Mercado Sano para comprar alimentos saludables, entre otras sorpresas.

Revisa el line up completo y el calendario de talleres para el Festival Womad Chile 2018 en www.womad.cl donde tambien puedes descargar tus entradas gratuitas.

Créditos fotografías: Jaime Valenzuela – Womad Chile

Publicidad

Tendencias