Publicidad
Exposición gratuita de Carlos Rivera en la Sala Gasco

Exposición gratuita de Carlos Rivera en la Sala Gasco


Su búsqueda por aproximarse a la ciudad a través de sus residuos es el punto de partida de la exposición “Sin Estrellas”. El juego de luz y sombras es uno de los aspectos centrales en el trabajo de Carlos Rivera, artista visual y ganador del tercer lugar de la Beca Arte CCU en 2017.

La exposición “Sin Estrellas” tiene su origen en la palabra Desastre que es una palabra compuesta del sufijo latino de “Dis”, que significa sin, y “Astrum”, estrella. Un título poético que presenta la búsqueda del artista visual por entender la paradoja de cómo desde la luz se puede representar la oscuridad. Por ello su trabajo se compone de obras acromáticas, en negros, grises, cuyo soporte principal es el contraste de luz y sombra.

Los conjuntos de obras que se muestran en esta exposición se llaman: “Es como si no existiéramos”, “Vínculos de proximidad”, “Suelo cielo Santiago 2017”, “Sin Estrellas” y “Sin Título”. En algunas de estas intervenciones se presentan cuadros lumínicos, realizados minuciosamente a través de la superposición de capas de masking tape, los cuales conforman figuras humanas que no pueden ser percibidas a simple vista, sin usar la luz.

Por ello existen dos variables de observación, una que muestra y otra que presenta lo imperceptible al ojo humano.

Publicidad

Tendencias