Publicidad
Exposición de esculturas “Viajeros del Sur” en Patio Bellavista

Exposición de esculturas “Viajeros del Sur” en Patio Bellavista


Exposición de esculturas “Viajeros del Sur” en Patio Bellavista

  • En Plaza Mayor, Patio Bellavista, Constitución 30-70, Metro Baquedano.
  • Desde el  24 de enero al 11 de febrero, horario continuado.
  • Entrada liberada.

Un grupo de artistas de Argentina, Brasil, Chile y México recorren América Latina para mostrar sus propuestas, las cuales se podrán visitar hasta el 11 de febrero.

Este miércoles 24 de enero, a las 20 horas, se inaugura la exposición “Viajeros del Sur” en la Plaza Mayor de Patio Bellavista. Esta muestra es el resultado de la unión de seis escultores, que buscan acercar su obra a un público no tradicional, fuera de las galerías convencionales.

Es una exposición itinerante que llega a Chile de la mano de Darío Klehr y Rodolfo Soria de Argentina, Roberto Chagas y Catiuscia Dotto de Brasil, José Miguel Cárcamo de Chile y Xicotencatl Rivero Suárez de México.

El recorrido de estas esculturas se inicia en el año 2015 en Montevideo, Uruguay, mientras que en 2016 la muestra se presenta en Santa María, Brasil, y en Buenos Aires, Argentina. Lo cierto es que en cada una de las ciudades por las que ha pasado la exposición, ésta se reconfigura. Sin embargo, permanece el objetivo inicial de caminar por los territorios con el arte y reafirmar una geografía cultural decretada por sus acciones, rearmando las fronteras políticas y traduciendo el sentimiento de que América Latina es un mismo pueblo.

Publicidad

Tendencias