Publicidad
Senado da a conocer todas las actividades del Congreso Futuro A una semana de que comience el evento

Senado da a conocer todas las actividades del Congreso Futuro

Legisladores miembros de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación dan a conocer detalles del evento que se llevará a cabo entre el 15 y 21 de enero en distintos puntos del país.


Queda solo una semana para que comiencen las actividades del mayor evento de difusión científica e innovación social de América Latina, y los senadores Guido Girardi, Juan Antonio Coloma y Alfonso de Urresti, presentaron la programación de la séptima versión del Congreso del Futuro. Con presencia en 11 regiones del país, en esta ocasión se contará con la participación de 130 intelectuales de distintas áreas para discutir nuevas formas de pensamiento para el siglo XXI. En esta ocasión el 40% de los expositores serán mujeres.

Entre los participantes se encuentran el Premio Nobel de Medicina del Año 2002, Robert Horvitz; el antropólogo, psicólogo y psiquiatra chileno Claudio Naranjo; Clio Cresswell, una de las mujeres matemáticas más famosas del mundo quien centra su investigación en la evolución del pensamiento matemático y el papel de las matemáticas en la sociedad; y Brian Farrel, especialista en la evolución de las interacciones ecológicas entre especies de insectos y plantas, entre otros.

Destacan los Construir la Paz, con la activista y tres veces nominada al Nobel de la Paz Scilla Elworthy; Una visión sistémica de la vida, con el físico Fritjof Capra; y Prosperidad en un planeta finito, con el profesor de desarrollo sostenible de la Universidad de Surrey, Tim Jackson. En cada sesión se tratarán temas que apunten a pensar una nueva forma de vivir en un planeta cambiante.

Además de las presentaciones principales, habrá actividades paralelas en todas las regiones donde tendrá presencia este evento, incluyendo escursiones, ciclos de cine, actividades para niños, entre otros. Pero también será una ocasión para llevar expediciones de científicos a dos laboratorios naturales de Chile en la Antártica y el el observatorio ALMA, lugares con características ideales para la investigación y el desarrollo.

La revista científica Nature, Nobel Media y BBC News Science serán parte de la cobertura mediática oficial del Congreso del Futuro a nivel internacional. Con esto se busca ayudar a hacer de Chile un polo mundial de investigación científica y tecnológica.

Las actividades son gratuitas pero requieren una inscripción previa. Los cupos para las conferencias en Santiago ya están agotados, pero para asistir en regiones se puede escribir al mail inscripcionesfuturo@gmail.com. Además se podrá seguir el evento en el canal de TV Senado o vía streaming ingresando a congresofuturo.cl. En esa misma página se puede encontrar el detalle de la programación del Congreso Futuro.

Publicidad

Tendencias