Publicidad
Muestra Afiches de colección en Centro GAM

Muestra Afiches de colección en Centro GAM


Muestra Afiches de colección

  • En Centro GAM, Metro Universidad Católica.
  • Hasta el 17 de diciembre.
  • Entrada liberada.

La escuela polaca del afiche pasó a la historia del diseño. Sus características estéticas desdibujaban los límites entre pintura y cartel, mientras que su contenido buscaba tensionar el régimen comunista gobernante, con metáforas que desbordaban su tema original. Uno de los maestros de esta escuela es Mieczyslaw Gorowski y su obra es parte de Afiches de colección, exposición que recorre el siglo XX con más de 150 carteles.

La muestra curada por Hernán Garfias expone el trabajo de casi 20 creadores, con afiches que van de 1910 al 2000. Entre ellos hay trabajos de los polacos Gorowski, Majewski y Wasilewski; de los alemanes Mendell & Oberer, de los mexicanos Magallanes y Farkas, y la colección de afiches del metro de Londres que incluye obras de Man Ray, y McKnight Kauffe, entre otros.

Los estilos son diversos. Hay ilustración, art nouveau, art decó, dadaísmo. Bauhaus, realismo, abstracción y pop art, entre otros. Los temas también son variados, desde política y deporte, a turismo y artes. La muestra está organizada por AIEP y Universidad Diego Portales, instituciones dueñas de los afiches que integran esta muestra y que se exhiben en conjunto por primera vez.

Publicidad

Tendencias