Publicidad
Ballet gratuito La Bella Durmiente en Parque Bicentinario

Ballet gratuito La Bella Durmiente en Parque Bicentinario


Navidad en el Parque: La Bella Durmiente

En el Parque Bicentenario se presentará un gran espectáculo familiar, la suite de la Bella Durmiente de Tchaikovsky interpretado por el Ballet de Santiago y el Teatro Municipal de Santiago.

LA BELLA DURMIENTE

Al nacer la princesa Aurora recibe una maldición del Hada Carabosse, mujer malvada que así se venga por no haber sido invitada a la fiesta de Bautizo. Al cumplir los 16 años, se pincharía con un huso y moriría, pero la intervención del Hada Lila hace que Aurora no muera, sino que caiga en un profundo sueño del que sólo despertará con un beso de amor.

Este hermoso ballet nos muestra dos episodios del clásico cuento La Bella Durmiente. Un príncipe llamado Désiré sale de caza al bosque. De lejos es siempre observado por Carabosse y el Hada Lila. Esta última, aprovechando que el príncipe se aleja y queda solo, lo introduce a todas las ninfas del bosque y, entre ellas, al espíritu de la princesa Aurora. Deslumbrado por la hermosura de la joven, Désiré se enamora perdidamente. En ese momento, Carabosse y su séquito intervienen para impedir que el príncipe se acerque al lugar donde yace dormida la princesa, pero con la ayuda de la bondadosa Hada Lila, Désiré logra llegar donde Aurora. El príncipe, llevado por su amor, la toma entre sus brazos y la despierta con un beso. Éste y el amor que ambos se profesan es el poder más fuerte contra la maldad de Carabosse. Los cortesanos despiertan de su centenario sueño.

Nuevamente hay un gran festejo en el palacio: la boda de la princesa Aurora con el príncipe Désiré. Los cortesanos celebran la ocasión representando figuras de cuentos infantiles. En el mejor momento de la fiesta bailan Aurora y Désiré un gran pas de deux. El Hada Lila da su bendición a la unión de los amantes, mientras desde lejos son observados con envidia y al acecho.

Publicidad

Tendencias