Publicidad
Concierto 120 años Amistad-Chile-Japón en Universidad Tecnológica Metropolitana

Concierto 120 años Amistad-Chile-Japón en Universidad Tecnológica Metropolitana


Concierto 120 años Amistad-Chile-Japón

  • En Auditorio René Zorrilla, Campus Área Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Dieciocho 390. Metro Los Héroes
  • Lunes 11 de diciembre, 19:30 horas.
  • Entrada liberada.

El lunes 11 de diciembre de 2017, en el Auditorio René Zorrilla ubicado en el Campus Área Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se realizará el concierto: 120 años de Amistad Chile-Japón.

Organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural de la UTEM y con el patrocionio de las Embajadas de Chile en Japón y de Japón en Chile, el concierto es parte de las diversas actividades realizadas en el marco de los 120 años de amistad entre ambos países, quienes en 1897 firman el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, lo cual se puede apreciar en el intercambio científico, con nexos entre instituciones como la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y su par japonés, hasta su presencia en la minería y energías renovables. Además, se ha logrado un intercambio de conocimientos para mitigar riesgos para desastres naturales como terremotos y tsunamis.

En la jornada se presentarán tres destacados músicos, tanto de Chile como de Japón:

Romilio Orellana Premiado y aplaudido intérprete de guitarra clásica chileno, Romilio Orellana nació en Santiago de Chile. Realizó sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Ernesto Quezada, titulándose con la más alta distinción. Participó en clases magistrales y seminarios con los lauditas Hopkinson Smith y Eduardo Egüez con la guitarrista belga Rafaela Smits y Eduardo Fernández.

Yoko Takaki Pianista Japonesa especialista en Música Española quien ha colaborado con los músicos más importantes como María Esther Guzman, Jose Maria Gallardo del Rey, Hermanos Cuenca,entre otros, ha desarrollado una intensa carrera con el reconocido Guitarrista y Musicologo Japones Takeshi Tezuka, siendo hoy este duo una referencia a la música española en Asia y el Mundo.

Takeshi Tezuka Guitarrista y musicólogo Japonés, Laureado por la Fundación Andrés Segovia por su aporte a la música para guitarra en el mundo, especialista en Música Española quien ha colaborado con los músicos más importantes como María Esther Guzmán, Narciso Yepes, Hermanos Cuenca, entre otros, ha desarrollado una intensa labor de investigación escribiendo diversos libros sobre la música para guitarra, música española, es un referente de la guitarra clásica en Asia y el Mundo.

Publicidad

Tendencias