Publicidad

Mon Laferte hace historia y gana su primer Grammy Latino gracias al hit «Amárrame»

«La primera vez se vale llorar, ¿no?», dijo la cantautora al subir al escenario para recibir el galardón por una canción que interpreta junto a Juanes. En la ocasión, Laferte agradeció al colombiano por su colaboración en uno de los principales éxitos de su carrera.


Con una sorprendente presentación inspirada en coloridas flores, Mon Laferte celebró este jueves su Grammy Latino a la mejor canción alternativa para el sensual y tropical tema «Amárrame».

«La primera vez se vale llorar, ¿no?», dijo la cantautora al subir al escenario para recibir el galardón por una canción que interpreta junto a Juanes.

En la ocasión, Laferte agradeció al colombiano por su colaboración en uno de los principales éxitos de su carrera.

Tras haber recibido anoche en Estados Unidos su primer Grammy Latino, la cantante nacional esta vez fue felicitada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“¡Felicitaciones Mon Laferte por el Grammy Latino que obtuviste anoche, un premio que reconoce la creatividad y tesón que caracterizan tu carrera artística!”, redactó la mandataria en su cuenta de Twitter.

«Despacito», el gran ganador

El gran ganador de la noche fue «Despacito», el éxito firmado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, que ha hecho historia en la escena latina y en la música global. Se llevó cuatro galardones y fue coronada como la mejor canción y la mejor grabación del año.

En la 18 edición de los Grammy Latino, que se celebró en Las Vegas, «Despacito» hizo un póker al llevarse el premio a la mejor fusión/interpretación urbana, por el remix junto a Justin Bieber, así como el galardón al mejor video musical versión corta por un clip que con más de 4.300 millones de visitas ostenta el récord absoluto de visionados en YouTube.

Por su parte, el maestro de la salsa Rubén Blades dio la campanada al hacerse con el premio al álbum del año por su disco «Salsa Big Band», su trabajo junto a Roberto Delgado y Orquesta.

El talento emergente del dominicano Vicente García consiguió tres Grammy Latino, incluyendo el premio al mejor artista nuevo.

Residente, que compareció como el favorito con nueve nominaciones, se llevó finalmente sólo dos galardones: mejor álbum urbano («Residente») y mejor canción urbana («Somos anormales»).

También con dos gramófonos dorados cerraron la noche la mexicana Natalia Lafourcade y los colombianos Diamante Eléctrico.

 

Publicidad

Tendencias