Publicidad
Exposición “Flippers: 70 años de un icono” en Museo Interactivo Las Condes

Exposición “Flippers: 70 años de un icono” en Museo Interactivo Las Condes


Exposición “Flippers: 70 años de un icono”

En el marco de una serie de exposiciones temporales que el MUI está desarrollando este 2017 y en conjunto con Entretenimientos Diana, se realizará la muestra que busca rendir homenaje a estas nobles máquinas que son parte de la cultura popular.

Para ello, Entretenimientos Diana ha rescatado desde su bodega varios flippers para poder ser expuestos al público. Los pinballs hoy en día son considerados, además de un sano pasatiempo, un objeto de arte, ciencia e historia; una ventana al pasado y un objeto de culto para varias generaciones.

Las máquinas en exhibición son solo una pequeña muestra de los casi 300 flippers que conserva la empresa, convirtiéndola en la colección más grande de Latinoamérica.

La exposición se enfoca en mostrar la evolución de los flippers, partiendo con los primeros modelos que llegaron a Chile en la década del 60, pasando por máquinas icónicas de los 80 y finalizando con flippers modernos como los que se siguen fabricando hasta el día de hoy.

Entre las máquinas que se expondrán, se encuentra el clásico modelo de Kiss de 1979 que pasó a la fama por ser el flipper oficial del cuarteto de Nueva York. Cuenta la historia que el diseño de la máquina duró más de un año debido a las repetidas exigencias de los miembros de la banda. Detalles como el largo del pelo y tamaño de los músculos en los distintos dibujos, fueron supervisados por cada uno de los integrantes del grupo.

También se expondrá el flipper Xenon, la primera máquina con voz femenina, y el modelo de la Familia Addams, el flipper más vendido de todos los tiempos y basado en la película de 1991.

Por último, también integrará la colección el Golden Arrow, la máquina más reconocida en Chile en los años 80, que fue también la con mayor número de unidades importadas a nuestro país, superando el centenar. Se dice de hecho, que en los 80, había al menos uno en cada local de flippers.

Un panorama Imperdible para toda la familia y para los amantes de estas históricas máquinas que a más de alguno lo transportará a añorados momentos de su infancia.

Publicidad

Tendencias