Publicidad
Ciclo de Cine Turco en Centro de Extención UC

Ciclo de Cine Turco en Centro de Extención UC


Ciclo de Cine Turco

  • En Sala de cine de Centro de Extención UC, O’Higgins, Av Libertador Bernardo O’Higgins 39. Metro Universidad Católica.
  • Entre el 16 y el 26 de noviembre. Miércoles a domingo, a las 15.30, 18.30 y 20.30 hrs. Sábado, 18.30 y 20.30 hrs.
  • Precio: $ 3.000
  • Toda la programación y películas aquí.

Chile recibe el primer Ciclo de Cine Turco, que entre el 16 y el 26 de noviembre, tendrá lugar en el Centro de Extensión UC, una muestra del Festival de Cine Turco, que invita a ver grandes piezas cinematográficas, entregando una nueva mirada sobre este país y su cinematografía “Turquía se ha acercado a Chile desde las producciones televisivas, por lo que sentimos como organizadores de este festival, la necesidad de mostrar la riqueza y profundidad de la cultura de Turquía de otra manera que avanza en carriles diferentes a las teleseries que han llegado a Chile”. desde donde se invita a “una cita a generar un diálogo entre Chile y Turquía” declara Serdar Vardar director del ciclo de cine turco en Chile y Buenos Aires.

Con nueve títulos en cartelera y una interesante programación, que entre películas y documentales, acerca a Turquía de otra manera. Se abre el ciclo con Apelo: vamos a pecar una reflexión sobre la mirada occidental hacia el Islam un imán rebelde que nos hará reír. Por primera vez en chile la premiada No me olvides Estambul, cinta que invita a sumergirse en esta hipnótica ciudad que fue parte de un imperio y que todavía llama la atención, mostrándola a través de siete cortometrajes que cuentan la vida de los propios directores y de otras personas que se encuentran en esta cosmopolita ciudad. Remake remix rip – off la relación del cine turco con Hollywood, que para reinventarse y sacar adelante a la industria cinematográfica, decide copiar las grandes producciones estadounidense. un cierre imperdible con el film ganador del Premio del Público en el Festival de Cine Turco de Buenos Aires, Porqué no puedo ser Tarkovsky… la vida de un cineasta independiente que se resiste a «venderse al mercado» con el sueño de hacer una película como las de su ídolo Andrei Tarkovsky.

El festival iniciado en Buenos Aires el año 2014, tiene como objetivo generar un diálogo intercultural a través de la promoción y distribución de películas independientes de Turquía. Proyecto que tiene sus inicios como un ciclo de cine turco en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2011. La relevancia de esa primera experiencia hizo que el equipo fuera convocado para curar muestras de cine turco para diversos festivales internacionales de la región, para finalmente convertirse en el Festival de Cine Turco en Buenos Aires. “Hoy el festival gira su brújula a Chile, dónde espera poco a poco enamorar al público chileno” afirma Vardar.

 

Publicidad

Tendencias