Publicidad
Científico publica libro en que se mezclan el esoterismo y la física cuántica Será presentado el próximo 15 de noviembre en la Librería del Centro Cultural Gabriela Mistral

Científico publica libro en que se mezclan el esoterismo y la física cuántica

En «Iniciado», el primer título de la saga Magia, Juan D. Velasquez, el PhD en Ingeniería de la Información, U de Tokio, Japón, Ingeniero y Profesor Titular de la Universidad de Chile, nos cuenta la historia de Marcelo y su reencuentro con Andrea, mujer que lo marcó profundamente, a la que no veía hace dieciséis años desde su ruptura. Lo que pareciera ser una historia de amor se ve teñido de situaciones oscuras que inducen a Marcelo, el protagonista del libro, a buscar respuestas donde nunca lo imaginó


Dieciséis años después de su ruptura, Andrea y Marcelo se vuelven a encontrar. La inmadurez de ella, y la tozudez de él, provocaron el distanciamiento siendo veinteañeros. Casi dos décadas más tarde, ya divorciados y con hijos, constatan que la separación fue sólo un paréntesis en el tiempo, pues el amor vuelve con más intensidad y sensatez que antes.

Sin saberlo, han estado entrelazados álmicamente, durante más de cuarenta reencarnaciones. Sin embargo, en la cúspide de la relación, un hechizo de magia negra lleva a la pareja más allá de lo evidente, elevándolos a un plano de conciencia que desafía todas sus creencias.

Tarot, canalizaciones, radiestesia, maestros, sanaciones crísticas, encuentran una explicación científica a través de la mecánica cuántica, la que sirve de base para que un médico clínico, se transforme en un médico de espíritus, cuya lección más grande es que el verdadero amor es con renuncia y desapego.

“En Magia quise aventurarme a encontrar explicaciones con las escasas herramientas que me da la ciencia, a fenómenos que se consideran fantásticos, pero que sin embargo han estado presentes en el acervo cultural de la Humanidad. Mi propuesta, en ese contexto, es simplemente hacer una invitación a atrevernos a ver más allá de lo aparente. Quiero compartir estas reflexiones con otros que se están haciendo las mismas preguntas y que ya son miles”, dice el autor quien además es amante del rock, la música clásica, cocinero y barman.

“Como científico me llama mucho la atención de que estos temas hayan estado presentes durante siglos e inclusos milenios en culturas ancestrales que estaban alejadas geográficamente, sin ninguna posibilidad de comunicación y en las que podemos encontrar coincidencias en el discurso o en las explicaciones que son realmente notables. Solo aplicando el método científico podemos ver patrones que son similares, que al menos demandan de un análisis un poco más profundo que el simple «esto es charlatanería barata». En mi fuero interno, solo puedo decir que algo que no entiendo con las herramientas que poseo, está pasando, independiente de si lo creo o no»

Juan D. Velásquez Silva es Profesor Titular de la Universidad de Chile con un Phd en Ingeniería de la Información de la Universidad de Tokio, Japón; Magister en Ciencias, Mención computación; Magister en Ciencias de la Ingeniería, Mención Industrial; Magister en Derecho de la Informática y de las Telecomunicaciones. Además, es Ingeniero Civil Electricista y en Computación de la misma casa de estudios. Además de un Post Doctorado en Gestión del Conocimiento, U de Oxford, Reino Unido.

Autor de más de ciento cuarenta artículos científicos y cuatro libros. Ha centrado su investigación en el desarrollo de algoritmos y técnicas para el procesamiento masivo de datos médicos para encontrar soluciones innovadoras en el ámbito de la salud. Twittero en temas de ciencia y tecnología de frontera (@juandvelasquez), entre varias otras cosas.

Magia. Iniciado será presentado el próximo 15 de noviembre por Jaime Hales, escritor, abogado y tarotista, a las 18:45 horas en la Librería del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 227, Santiago.

Publicidad

Tendencias