Publicidad
Perrosky cerrará la premiación del 5º Festival de Música Al Margen

Perrosky cerrará la premiación del 5º Festival de Música Al Margen

El Festival de Música al Margen ya tiene la nómina de las 3 bandas emergentes finalistas que competirán por la grabación profesional de un EP. Manicomio de Santiago, OMNI y Massonico son las tres agrupaciones que acompañarán en el escenario a Perrosky en el Teatro San Joaquín (21 de octubre / 17.30 hrs)


Todo un éxito fue la presentación de las 5 bandas emergentes que participaron en la competencia e inauguración del Festival de Música al Margen en Cerro Navia el sábado 14 de octubre, donde los acompañó la banda Kekoyoma en el cierre, presentando parte de su nuevo álbum “Cambia el norte”.

El jurado compuesto por Juan Guillermo Carrasco, Beto Arán y Sergio Navarro, determinó que las bandas que participarán de la gran final son: Manicomio de Santiago, OMNI y Massonico

Este evento se realizará el sábado 21 de octubre desde las 17.30 hrs, gratis, en el Teatro San Joaquín

Massonico, es una banda de estilo rock/pop grunge de la comuna de Huechuraba, realizan un trabajo de ritmos potentes donde destacan los dinámicos acordes de la guitarra, apoyados por envolventes líneas de bajo, generando un sonido particular influenciado por grandes exponentes del rock sudamericano y mundial.

La segunda banda emergente que sigue en competencia pertenece a la comuna de Cerro Navia, el trío de funk rock OMNI utiliza esta sigla para auto denominarse como un Objeto Musical No Identificado, con ello anuncian letras contingentes y una “guitarra voladora”.

La última banda seleccionada para la gran final es Manicomio de Santiago, una agrupación musical con una sonoridad que reúne diversos elementos de la música popular, con un afán de búsqueda de atmósferas sonoras particulares, utilizando y combinando el timbre de instrumentos de cuerda, viento y percusión. Los ejes temáticos de sus letras revelan los vicios del hombre moderno, con la idea de que la capital es un gran Manicomio y enferma al humano que la tiene como hábitat.

A ellos se suma la banda estelar que cerrará la jornada: el 21 de octubre Perrosky se tomará el Teatro San Joaquín, anticipados por Mr Boogiemann como teloneros.

Jurado

Juan Guillermo Carrasco Staff en Rockaxis.com secciones Home Metal y Chile. Locutor de Bulldozer 100 % Metal. Productor de Low Rent Radio. Actualmente colabora en Musicadecolor.com e iRock.cl. Expositor en “PULSAR 13” y panelista en Radio Horizonte y Back To Rock. Fundador de la Red Exodia, plataforma de promoción de bandas emergentes.

Beto Arán Periodista, especializado en música. Desde 2002 ha trabajado en diversos medios ligados a la difusión del rock tales como Vía X, Revista Rockaxis, Recital y LOS90.CL, siendo el creador y editor de este último portal. La sumatoria de estas actividades, lo ha llevado a cubrir grandes mega conciertos y festivales. Factor que le ha permitido ser un testigo directo de los hitos que han marcado al rock durante las últimas décadas.

Sergio Navarro Especialista en arreglos de música Popular, de la Escuela Moderna de Música, Toca Piano desde los siete años, estando toda su vida relacionada y ligada con la música, trabajando con
bandas de diferentes estilos, en grabación y participando en estas. A la vez domina otros instrumentos y tipos de

Premio

Además del beneficio de grabar un EP que será otorgado para el primer lugar, la segunda banda premiada podrá registrar tres canciones; y el tercero, un single. Así mismo, se otorgará a cada grupo ganador, una grabación en circuito cerrado de TV a 3 cámaras, para que puedan disponer de él como material de difusión.

El Festival de Música al Margen es organizado por el Centro Cultural Cine Ideas y es un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

5º FESTIVAL DE MUSICA AL MARGEN
21 de octubre // Centro Cultural San Joaquín // Desde las 17.30 hrs. // Cierra Perrosky
GRATIS

Publicidad

Tendencias