Publicidad
II Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel en Casa Central PUCV

II Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel en Casa Central PUCV


II Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel

  • En Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Avenida Brasil N°2950, Valparaíso.
  • Del  24 al 26 de octubre, desde las 09:00 horas
  • Programa del congreso www.pucv.cl

Entre el 24 y el 26 de Octubre se llevará a cabo el II Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. A 200 años de que se publicara por vez primera la Enciclopedia de las Ciencias Filosóficas (Heidelberg en 1817), este proyecto continúa siendo uno de los aspectos más incomprendido y menos estudiado del pensamiento hegeliano. Razón por la cual, en esta oportunidad, el II Congreso Germano-Latinoamericano tiene como objetivo general analizar el sentido sistemático del pensamiento enciclopédico de Hegel; para lo cual se investigarán tanto los orígenes históricos como la sistematicidad de la autocomprensión enciclopédica de la filosofía hegeliana, así como también el contenido enciclopédico desde la Lógica, la Filosofía de la Naturaleza y del Espíritu.

Cabe destacar, en esta ocasión, el segundo Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel contará con las conferencias plenarias del Dr. Miguel Giusti (Lima), Dr. Thomas Sören Hoffmann (Hagen), Dr. Hardy Neumann (Valparaíso), Dr. Wolfgang Neuser (Kaiserslautern), Dr. Joachim Ringleben (Göttingen), Dr. Anette Sell (Bochum), Dr. Konrad Utz (Fortaleza) y el Dr. Markus Rothhaar (Eichstätt). El Congreso contará, además, con 97 exposiciones de profesores, doctorandos y estudiantes, especialistas en la filosofía de Hegel, provenientes de diversas partes del orbe, desde China Europa, Norteamérica y, por supuesto, Latinoamérica.

El II Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel es una iniciativa de la Red Germano-Latinoamericana de Investigación y Doctorado en Filosofía (FILORED), la cual está conformada por distintas universidades de Europa y América, a saber:  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fern-Universität in Hagen, Ruh-Universität Bochum, Martin-Luther-Universität Halle-Wittemberg, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad Federal do Ceará, Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Diego Portales y Pontificia Universidad Católica del Perú. Como miembros asociados pertenecen también el Grupo de Estudiuos Kantianos de la Universidad de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Filosofía Clásica Alemania de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Congreso cuenta además con el patrocinio oficial de la Embajada de la República Federal de Alemania en Santiago de Chile.

 

 

Publicidad

Tendencias