Publicidad
Abren convocatoria a competencia del Festival de Cine de Ovalle Se puede postular hasta el 15 de noviembre

Abren convocatoria a competencia del Festival de Cine de Ovalle

El festival de cine se realizará entre el 13 y 16 de Diciembre, con una variadas programación para todo público en el Teatro Municipal de Ovalle como sede principal. La presente versión cuenta, principalmente, con el apoyo en la producción de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Prize Producciones y el patrocinio la Agrupación de Amigos del Arte.


En el marco de la décima cuarta versión del Festival de Cine de Ovalle, su organización invita a realizadores a formar parte de dos competencias que han preparado para apoyar la creación cinematográfica nacional, donde destaquen por la originalidad, calidad técnica y su mirada de autor. La categorías son:

– Competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine Y Audiovisual.

– Competencia de Cortometrajes de las Regiones del País.

Cabe destacar que en la competencia podrán participar todas aquellas obras realizadas, desde el año 2016 a la fecha, que no hayan sido presentadas en este certamen anteriormente; pertenecientes a diversos géneros cinematográficos como: ficción, documental, animación, experimental, entre otros; con una duración máxima de 20 minutos, incluyendo los créditos.

La categoría de películas regionales está destinada a realizadores pertenecientes a todas las regiones del país excluyendo la metropolitana; mientras, la competencia de escuelas de cine está enfocada a trabajos producidos por realizadores jóvenes que pertenezcan a algunas de las instituciones chilenas que impartan la carrera de cine, comunicación audiovisual, técnico audiovisual, cursos, talleres, entre otros.

Las bases de la competencia, así como el formulario de inscripción on-line se encuentran en la página web festivalcineovalle.cl. El último plazo para el envío on-line del formulario de inscripción será el día miércoles 15 de noviembre de 2017, a las 18:00 horas de Chile continental.

 

Publicidad

Tendencias