Montaje multidisciplinario “Julieta y Romeo” en Teatro de la Universidad de Concepción - El Mostrador

Cultura + Ciudad

Montaje multidisciplinario “Julieta y Romeo” en Teatro de la Universidad de Concepción

por El Mostrador, Cultura+Ciudad

10 octubre, 2017

Montaje multidisciplinario “Julieta y Romeo” en Teatro de la Universidad de Concepción

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0

Obra “Julieta y Romeo” de La Otra Zapatilla Teatro y Escénica en Movimiento

  • En Teatro de la Universidad de Concepción.
  • Martes 17 de octubre, 20:00 horas.
  • Precios: General: $5.000 y estudiantes y balcón: $2.500.

La Compañía de Teatro La Otra Zapatilla y el Colectivo de Danza Escénica en Movimiento, estrenarán la obra “Julieta y Romeo”, proyecto ganador del Fondo Regional de Fomento a las Artes 2017 que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  El Montaje se estrenará el día martes 17 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción, gracias a la colaboración de la Corporación Cultural de dicha universidad, CORCUDEC.

“Julieta y Romeo” es un montaje multidisciplinario que, a diferencia de la obra original, cuenta la historia a partir de un intercambio de géneros en los personajes, donde los roles femeninos adoptan el discurso masculino y viceversa. A partir de esto, se verá cómo influyen en las acciones y en la esencia de hombres y mujeres, donde el pensamiento predominante a nivel social y cultural genera una nota disonante que pone en evidencia los prejuicios y quizá el machismo imperante en nuestra sociedad.

“En esta versión de Romeo y Julieta de William Shakespeare, se cuenta la misma historia que ya conocemos de una forma totalmente distinta. Sabemos cómo termina, pero no sabes cómo sucede y eso es lo interesante. Esto ha requerido realizar un trabajo profundo de texto, contexto social y biográfico, comenta Maira Perales, actriz de “Julieta y Romeo”.

El proceso creativo se inició en marzo de este año y ha estado bajo la dirección de Andrés Céspedes, actor y director nacional, quien ha participado en varias creaciones teatrales de La Otra Zapatilla, entre los que destacan “Memorias de la Concepción”, “Louta”, El Principito” y “Ana Frank”. Para la realización de este montaje, ambas compañías han invitado a diferentes intérpretes de nuestra ciudad a participar del montaje de la obra, lo que hace más rico el intercambio de visiones dentro de la obra.

Además del trabajo de Céspedes, este montaje cuenta con la asistencia de Dirección de Oscar Cifuentes y Jenifer Salas; la dirección musical de Manuel Cerdeira; producción de Maira Perales, Orly Pradena y Camila Contreras; vestuario de Patricia Ahumada; escenografía de Diego Rivera; iluminación de Gonzalo Mella; registro Fotográfico de Carolina Henríquez; registro Audiovisual de Marco Altamirano; y diseño de papelería de Solange Troncoso.

El elenco de este montaje está integrado por Patricia Cabrera, Oscar Cifuentes, Maira Perales, Jessica Ortiz, Orly Pradena, Darwin Mora, Cristóbal Santa María, Valentina Durán, Marco Camus, Carolina Jiménez, Carolina Aguilera, Daniel Espinosa, Monserrat Cifuentes, Isaura Quiñones, Rodrigo Mella, Carlos Medina, Francia Ulloa, Lukas Leiva, Estefanía Amaya y Pablo Silva.

El estreno de “Julieta y Romeo” en el Teatro Universidad de Concepción, tiene los siguientes valores: general: $5.000 y estudiantes y balcón: $2.500.

 

 

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)