Publicidad

[VIDEO C+C] U2 destaca a Michelle Bachelet como mujer líder en el mundo

Fue durante la interpretación de la canción «Ultraviolet (Light my way)». También hubo fotos de la escritora Isabel Allende y la poetisa Gabriela Mistral. La banda llegará a Chile con «The Joshua Tree Tour» el próximo 14 de octubre en el Estadio Nacional. Los músicos celebran este año tres décadas desde la aparición de su quinto álbum.


La superbanda de rock irlandesa U2 destacó las figuras de la presidenta Michelle Bachelet como una las mujeres líderes del mundo durante un concierto en México el pasado martes.

El grupo actualmente está en la gira «The Joshua Tree Tour» y la imagen de Bachelet aparece junto a otras como la canciller alemana Angela Merkel y la presidenta liberiana Ellen Johnson-Sirleaf.

El hecho ocurrió durante la interpretación de la canción «Ultraviolet (Light my way)», del disco «Achtung baby» (1991), que empezó con una frase en español que decía que «la casa no descansa en la tierra, sino en los hombros de una mujer».

En otras partes de la canción también se ven imágenes  de la escritora Isabel Allende y la poetisa y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral.

Vieja relación con Chile

La banda tiene una vieja relación con Chile. En febrero de 2006, el vocalista Bono se reunió con Bachelet y Ricardo Lagos en La Moneda a pocos días de que ella asumiera su primer mandato. Allí el cantante recibió la medalla Pablo Neruda como reconocimiento a su merito artístico y cultural.

La banda llegará a Chile con «The Joshua Tree Tour» el próximo 14 de octubre en el Estadio Nacional. Los músicos celebran este años tres décadas desde la aparición de su quinto álbum, «The Joshua Tree». Serán teloneados por Noel Gallagher High Flying Birds.

En otras partes de la canción también aparecen varias latinoamericanas, como la mítica argentina política Eva Perón y sus compatriotas del movimiento Madres de Plaza de Mayo y la cantante Mercedes Sosa, las intelectuales brasileñas Lelia González e Ivone Guimaraes, así como la docente venezolana Argelia Laya.

También hay varias mexicanas (la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, la pintora Frida Kahlo, la actriz mexicana Salma Hayek y la líder zapatista Comandante Ramona), las vocalistas cubanas Celia Cruz y Gloria Stefan y la activista guatemalteca Rigoberta Menchú.

 

Publicidad

Tendencias