Publicidad
Encuentro de Diseño Ctrl+G en Parque Cultural Valparaíso

Encuentro de Diseño Ctrl+G en Parque Cultural Valparaíso


Encuentro Diseño Ctrl+G

  • En Parque Cultural Valparaíso, Calle Cárcel 471, C° Cárcel.
  • Sábado 23 de septiembre, 10:30 a 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

Charlas temáticas, feria de diseño, talleres, exposiciones y muestras, que contribuyen a la valorización de las disciplinas creativas a través del diseño y las comunicaciones.

En el contexto actual, en que las disciplinas artísticas y comunicacionales parecen estar supeditadas a las leyes de mercado y tendencias globales, la existencia de un espacio de encuentro misceláneo e inclusivo constituye una necesidad en función del fortalecimiento del diseño como disciplina y la reivindicación de la pluralidad que lo nutre y configura.

Desde sus inicios Ctrl+G ha buscado responder a esa inquietud, inicialmente al alero del Área Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás de Viña del Mar y actualmente a cargo del colectivo “Garage Gráfico”, compuesto por ex estudiantes de dicha institución; transformándose a la fecha en un Encuentro de Diseño y Artes Visuales con once años de trayectoria.

En sus once versiones anteriores Ctrl+G ha reunido a estudiantes, docentes y profesionales del área de las artes y el diseño en torno a su quehacer. Su objetivo principal es contribuir a la valoración de las disciplinas creativas a través del diseño y la comunicación; privilegiando y potenciando a creativos nacionales de áreas como animación, ilustración, VFX, motion graphics, diseño, branding, dirección de arte, investigación e historia, fotografía, innovación y publicidad entre otras.

Ejemplo de ello ha sido la participación de los ilustradores Carolina Durán, Alberto Montt, Mala Imagen, Sol Díaz, Maliki, Karla Díaz, Luna Lee, Majo Puga, Chavezónico y Gabriel Garvo; exponentes del motion graphics y la animación como Feels TV, Diego Beltrán, Sebastian Pagueguy, Carlos Rojas, KRFT Estudio, Productora Houston, Urbania Films y Smog TV, el publicista Miguel Angel Barahona, los artistas visuales Víctor Mahana y Elisa Assler, los artistas de street art Charquipunk, Edwin Campos y el colectivo Contragolpe y diseñadores y estudios de diseño como Carlos Hetzel, Pablo Balzo, Estudio Navaja, Cerro Estudio, Gente Común, Sonria, Eduardo Castillo y Pedro Alvarez; además de muchos otros que han contribuido a potenciar el concepto de diversidad e integración del diseño con distintas áreas creativas.

1.- Charlas temáticas: Constituyen la columna vertebral de Ctrl+G. Se realizan durante la tarde y reúnen un número máximo de cinco expositores expertos vinculados a las artes visuales y el diseño, que durante 45 minutos exponen su quehacer y dialogan con los asistentes.

2.- Feria de diseño: exposición de productos originales surgidos de la creatividad y el talento de diseñadores preferentemente locales. Se mantiene desde el mediodía hasta poco antes del cierre del evento.

3.- Exposición/muestra gráfica: montaje de obra gráfica de algún exponente destacado de las artes visuales y el diseño. Se mantiene durante todo el evento.

4.- Taller: Instancia participativa abierta al público en que un tallerista realiza actividades creativas en conjunto con un grupo de asistentes previamente inscritos. Se realiza durante la mañana.

Programa

10.30 a 13.30 hrs : Workshop: Luna Lee

12.00 a 19.00 hrs : Feria de Diseño

14.40 a 15.00 hrs : Inicio del encuentro

15.00 a 15.40 hrs : Charla: Alvaro Tapia- “Siendo Ilustrador. De un proyecto personal a una actividad laboral”

15.50 a 16.30 hrs : Charla: Anis “Arte Público”

16.40 a 17.30 hrs : Charla: Leo Beltran “Niño Viejo” Estudios pequeños, ideas grandes”

17.40 a 18.30 hrs : Charla:Tomás Ives “Diseño como herramienta de ideas”

18.40 a 19.30 hrs : Música en vivo

19.30 a 20.00 hrs : Cierre + Sorteos y Regalos.

Publicidad

Tendencias