Publicidad

Exhibición gratuita película «JAAR el lamento de las imágenes” en MAVI


Exhibición gratuita película «JAAR el lamento de las imágenes”

  • En MAVI en Plaza Mulato Gil. Metro Universidad Católica.
  • Jueves 14 de septiembre, 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

El jueves 14 de septiembre, a las 20:00 horas, exhibiremos gratuitamente la película «JAAR el lamento de las imágenes” en la Plaza Mulato Gil de Castro (calle Lastarria 307, Santiago centro), gracias al apoyo de Carlsberg Chile.

Se trata de la primera película que se hace de este gran artista chileno, es dirigida por Paula Rodríguez Sickert y producida por Paola Castillo. Su debut fue en SANFIC durante agosto, dentro de la sección de Competencia de Cine Chileno. Posteriormente, en octubre, se estrenará en salas de cine de todo Chile por medio del Programa Miradoc.

“JAAR el lamento de las imágenes” observa el proceso creativo de Alfredo Jaar, uno de los artistas más relevantes del arte contemporáneo. Sus obras abordan grandes problemas en diferentes lugares del mundo, como la emigración en la frontera entre México y USA, el genocidio en Ruanda o el golpe militar en Chile.

Jaar cree que el arte es “el último lugar” de libertad en nuestra sociedad y desde esta trinchera despliega su obra como un acto de resistencia. Esta es la primera película que se realiza sobre este gran artista, y es también un recorrido por su obra expuesta en Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York. La banda sonora del documental pertenece a su hijo Nicolás Jaar, uno de los músicos más influyentes en la electrónica mundial actual.

Publicidad

Tendencias