Publicidad
FEMCINE8 abre convocatoria para sus diferentes competencias Festival Cine de Mujeres

FEMCINE8 abre convocatoria para sus diferentes competencias

El festival invita a las realizadoras a participar en las diferentes competencias del certamen de su octava edición, la que se realizará en Santiago de Chile del 20 al 25 de marzo de 2018.


FEMCINE es un festival gratuito y el único dedicado al cine de mujeres del país. FEMCINE nace en 2010 a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, tanto detrás como delante de cámara, considerando que según diversos estudios menos del 5% de las películas más vistas en la última década han sido dirigidas por mujeres y busca difundir y premiar el cine realizado por y sobre mujeres.

FEMCINE es un festival que, en colaboración con instituciones y municipalidades, se realiza en espacios públicos y centros culturales, con el objetivo de mejorar el acceso de la ciudadanía y contribuir a la formación de audiencias. Con siete ediciones anteriores se calcula que más de 28.000 personas han asistido a las diversas actividades del festival.

«La competencia de FEMCINE nos permite acceder al estado actual de la producción cinematográfica hecha por mujeres en Chile y el mundo. Cada año llegan más películas a postular para ser parte del festival y al seleccionar nos damos cuenta del excelente momento tanto en cantidad, como en diversidad y calidad de las propuestas de las realizadoras. En sus ocho años de historia el FEMCINE ha ido creciendo en prestigio y reconocimiento por lo que nos emociona que cada vez más directoras reconocidas confíen en nuestro festival para mostrar sus películas, eso nos permite ofrecer una programación de gran nivel, con películas que difícilmente serán vistas en nuestro país», indica Antonella Estévez, directora FEMCINE.

«En un momento en que los roles de hombres y mujeres en nuestras sociedades siguen replanteándose y que cada vez es más evidente que los temas de género son temas de derechos humanos, el diálogo al que nos invitan estas películas nos resulta sumamente provechoso para ayudar a repensarnos, mirarnos y conversar», agrega.

Revisa las bases de la convocatoria en femcine.cl

Para mayor información escribir al correo electrónico: competencia@femcine.cl

 Convocatoria

Las categorías en competencia FEMCINE son:

• Competencia Internacional de Largometrajes
• Competencia Internacional de Cortometrajes
• Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de cine de Chile

Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 01 de enero 2016 hasta la fecha de cierre de la postulación, es decir, el 5 de noviembre de 2017. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de FEMCINE, a excepción de participación en la sección de Work In Progress.

Todas las películas en competencia deben estar dirigidas o co-dirigidas únicamente por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos.

Las películas en competencia no podrán haber sido estrenadas anteriormente en la ciudad de Santiago, Chile.

Toda película que no sea originalmente en español, deberá estar debidamente subtitulada al español o inglés en norma NTSC para el período de selección. De ser seleccionada la película deberá ser subtitulada al español por parte del postulante.

La postulación de las obras tiene un valor de $10USD para largometrajes, $5USD para cortometrajes y es gratuita para las producciones chilenas.

Las películas se aceptarán únicamente por vía electrónica en formato H.264, extensión .mp4 o .mov, hablada o subtitulada en español para la etapa de preselección. Las plataformas preferentes de visionado o descarga son Festhome, ClickforFestivals, Vimeo, Dropbox, Youtube o WeTransfer. Cualquier costo asociado al envío del material corre por cuenta del postulante.

La selección Oficial será anunciada el 19 de enero de 2018 por el sitio web www.femcine.cl y por correo electrónico a las seleccionadas.

Publicidad

Tendencias