Cultura + Ciudad

Frecuencias, el primer encuentro de industria electrónica chilena y latinoamericana en el GAM

por El Mostrador Cultura

9 septiembre, 2017

Frecuencias, el primer encuentro de industria electrónica chilena y latinoamericana en el GAM

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0

Frecuencias

  • En el GAM
  • Desde el 9 de septiembre, a partir de las 11 horas.
  • Entrada Liberada.

Educar, democratizar, conectar, profesionalizar. Falta menos de un mes para Frecuencias, el inédito encuentro de industria electrónica que se realizará este 9 y 10 de septiembre en el GAM, el encuentro incluirá importantes showcases con pasos de artistas como F600, Fantasna y Alejandro Vivanco, entre otros, hasta instancias de conversación que buscan acercar el trabajo musical a quienes recién comienzan el ruedo y/o sientan la necesidad de navegar en el profundo mar de sonidos, producción, edición y negocios en torno a los beats, la mezcla y las máquinas.

Durante el sábado 9 de septiembre, 5 conversatorios y una presentación documental se vivirán en el Centro Cultural mientras una serie de showcases se llevarán a cabo de manera simultánea en la plaza central del GAM a partir las 11 de la mañana. La jornada parte con el destacado panel “Chile influenciando al mundo”, con Carlos Cabezas, Camilo Gil, Zikuta, Fat Pablo y David Wolff como invitados quienes, desde las 11:30 de la mañana, estarán listos para abrir la sesión de charlas y conferencias.

Además, los concurrentes podrán disfrutar de la música e interiorizarse en otros tópicos como la importancia actual del mercado latinoamericano como un polo de música electrónica en evidente crecimiento. En este panel de discusión, participarán representantes de Paradigm Talent Agency de USA, Surface Bookings desde Argentina, Pedro Nonato de Rio Music Conference y Ultra, y Gutie Gutierrez de REC Beat -ambos desde Brasil-, todo guiado por la moderación de José De La Barra desde Charco Chile.

En otros tópicos, se tratarán las problemáticas que los productores enfrentan durante la propuesta curatorial y las dificultades y complejidades propias de las grandes producciones en Chile y el mundo, donde podremos escuchar la experiencia de gente de Sundeck (Piknic Electronik), Street Machine (Andes Future, Creamfields Chile), Páramo de Colombia, SBTRPKL de Brasil y DGTL desde Armsterdam.
El sábado también se desarrollará una “sesión informativa” de la famosa escuela "Berklee College of Music” en donde además sortearán una clase gratuita online entre los participantes, “La Música como Herramienta”, y la presentación del documental “We Are Sudamerican Beats” en el cierre de la primera pasada de Frecuencias.

Pero el aporte y el debate no terminan. El domingo 10, “El rol de los medios en la industria electrónica” le dará el vamos a la conversación en la que se buscará vislumbrar el rol histórico y actual de los medios dentro de la industria: Juan Pablo López de Thump/Vice será el moderador de la instancia integrada por Roberto Alarcón de Synchronize, Nico Castro desde NNM, Ricardo Cáceres deMute/Control, Súper 45 con Freddy Olguín como expositor y Manuel Novoa desde DUB Magazine.

El día seguirá con “Mercados de música: público y organizadores” que tendrá a Rio Music Conference, Frecuencias, Primavera Pro, ZZK y En Órbita como exponentes, para concluir todo en una actividad que busca atender las características, dificultades y gestiones propias del proceso de programación y generación de contenidos para clubes y venues en Chile y América Latina. En esta pasada que está programada desde las 6 de la tarde, podremos ser parte del intercambio entre Germán Estrada desde la casa multicultural de Concepción: Casa de Salud, el caso de Micro Club en voz de Orlando Paredes, el explosivo trabajo de 5unset Events con Diego Israel y desde el renombrado club de playa brasileño Warung y Hot Content, Bruna Calegari y, para cerrar el panel, el testimonio de Roberto “Mono” Parra representando a Fauna Producciones representando producciones como Fauna Primavera, RAD, Campo Abierto, Fauna Otoño y Club Fauna entre otros.

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)