Cultura + Ciudad

Medios internacionales destacan su actuación en "Una mujer fantástica"

Daniela Vega podría ser la primera mujer transexual nominada al Oscar

por Javiera Barrera

7 septiembre, 2017

Daniela Vega podría ser la primera mujer transexual nominada al Oscar

La cinta dirigida por Sebastián Lelio obtuvo el Oso de Plata al Mejor Guión en la recién pasada edición del Festival de Cine de Berlín, galardón que reconoció el trabajo del director y el escritor Gonzalo Maza. Los populares sitios de habla inglesa, IndieWire y Vulture, describen el largometraje chileno como una verdadera revelación, que no puede ser ignorada.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0

Tal como indica la página cultural Vulture, este año la carrera por el premio de mejor actriz revelación y el reconocimiento a mejor filme extranjero, será una reñida competencia. Esto, debido a los destacados y ya ganadores del Premio de la Academia que están considerados en tal categoría: Meryl Streep por su interpretación en “The Post”, Judi Dench por “Victoria and Abdul”, entre otros.

A pesar de esto, el artículo recomienda no perder de vista a la chilena de 28 años, Daniela Vega, protagonista de “Una Mujer Fantástica”, que además resulta ser la primera actriz transgénero. El medio estadounidense, The Hollywood Reporter, describió su actuación como una “revelación deslumbrante”. Asimismo, un importante crítico de la revista Time comentó que el filme era “su favorito”.

Tras el éxito en los diferentes festivales de cine a nivel internacional, se espera que Sony Pictures Classics realice una campaña en beneficio de Vega, lo que según Vulture, marcaría un hito trascendental en la historia de los Premios Oscar, posicionándola como la primera actriz transgénero en ser nominada en dicha instancia.

La trama

Vega interpreta a Marina, una mesera y cantante de un club nocturno, quien encuentra el amor en Orlando, un hombre mayor que ella. Más tarde y sin previo aviso, Orlando fallece, lo que complica la situación de la mujer, al ser discriminada y alejada del funeral de quien fue su pareja.

Ve el tráiler a continuación:

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)