Por primera vez la animación chilena presentará sus proyectos en festival mexicano Pixelatl - El Mostrador

Cultura + Ciudad

Por primera vez la animación chilena presentará sus proyectos en festival mexicano Pixelatl

por El Mostrador, Cultura+Ciudad

6 septiembre, 2017

Por primera vez la animación chilena presentará sus proyectos en festival mexicano Pixelatl

Cuatro casas productoras junto a la directora, escritora y productora del cortometraje “Here’s the Plan”, Fernanda Frick, participarán en el certamen que se desarrollará en Cuernavaca entre el 5 y 10 de septiembre.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0

La industria de la animación chilena busca seguir incrementando su presencia a nivel internacional, luego de que el cortometraje “Historia de un Oso” consiguiera el año pasado el primer premio Óscar en la historia del país.

Esta vez cuatro casas productoras, junto a la directora independiente Fernanda Frick, representarán a Chile por primera vez en el Festival Pixelatl, que se desarrollará entre el martes 5 y el domingo 10 de septiembre en Cuernavaca, México, y que solo en su versión anterior reunió a más de un centenar de integrantes de la industria provenientes de once países.

Merkén Studios, Carburadores, Lunes Cine TV, Altairfilms y la directora, escritora y productora del cortometraje “Here’s the Plan”, mostrarán sus nuevos proyectos ante los miembros de la industria durante ruedas de negocios y encuentros de networking, así como frente al público que asista al Panel sobre Chile programado para el miércoles 6 a las 13:30 horas, en el Foro Principal de Pixelatl.

En este certamen, por ejemplo, la empresa viñamarina Altairfilms presentará su proyecto de educación y entretención en desarrollo "Altair y la luz del poder", pensado para web series y que se está produciendo como comic impreso y digital. Fernanda Frick, por su parte, buscará redes de contacto para un proyecto de serie y un largometraje, que está desarrollando en paralelo a proyectos de cómic y un libro álbum.

“Si bien México es un mercado en ciernes, las empresas locales ya producen proyectos de calidad, como es el caso de Anima Estudios, considerado el más importante de América Latina. Asimismo, hace más de una década que se han venido gestando proyectos mexicanos para los grandes estudios de Hollywood, y por eso estamos apuntando a internacionalizar a las empresas chilenas conectándolas ya sea con estudios aztecas que compren series o proyectos, como con estudios internacionales en búsqueda de proyectos latinoamericanos”, explica la representante comercial de ProChile en Guadalajara, Ivy Chávez.

De acuerdo a sus organizadores, en 2016 se registraron más de 400 encuentros de negocios en el Festival Pixelatl, que cuenta con espacios de exhibición y convivencia para la promoción de emprendedores, presentación de nuevas ideas, demostraciones artísticas o tecnológicas, venta de productos y activaciones lúdicas, favoreciendo la interacción de los asistentes con las nuevas tecnologías y tendencias, así como con los invitados de diversos países.

“La relevancia de este certamen nos llevó a incluirlo este año en un plan sectorial impulsado para la internacionalización de la industria de la animación, que considera también el apoyo financiero para que sus representantes participen en el mercado del festival francés de Annecy y en MIP Junior, entre otros encuentros connotados que permitan dar a conocer a un sector creativo nacional con gran potencial de crecimiento debido a su enorme calidad, la cual ha sido reconocida y premiada en el último tiempo”, resaltó por su parte Fanny González, encargada de la internacionalización de la Animación en ProChile.

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)