Publicidad
Libro «Magnicidio. La historia del crimen de mi padre» de Carmen Frei Ruiz-Tagle Del sello Aguilar

Libro «Magnicidio. La historia del crimen de mi padre» de Carmen Frei Ruiz-Tagle

A treinta y cinco años del crimen del presidente Eduardo Frei Montalva, su hija relata en detalle uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de nuestro país.​ El libro será presentado en el GAM el próximo jueves 7 de septiembre al mediodía.


Durante años, Carmen Frei Ruiz-Tagle batalló sola, junto a su marido e hijos, por conseguir la verdad sobre la muerte de su padre. Hacerlo fue enfrentarse a la traición de personas que fueron cercanas a su familia y debían velar por la salud y la vida del ex presidente. En su búsqueda de la verdad fue descubriendo una madeja que reveló los oscuros manejos de los servicios de seguridad de Pinochet y una intrincada operación que incluyó médicos, enfermeras, instituciones, tráfico de armas químicas y siniestros personajes que parecen sacados de la más cruda novela de espionaje. A eso se suma el silencio del Ejército de Chile y la falta de apoyo que sufrió durante su pesquisa, donde desde amigos a correligionarios le fueron dando la espalda.

Pero todos esos problemas -y el muro de dificultades y amenazas- solo hicieron que perseverara. Hoy, tras un duro camino por establecer los hechos, la autora cuenta por primera vez los detalles detrás de esta macabra conjura.

Magnicidio. La historia del crimen de mi padre narra uno de los episodios más oscuros de nuestra historia reciente: el crimen de Eduardo Frei Montalva a manos de agentes de la dictadura, según el relato de su propia hija.

Magnicidio. La historia del crimen de mi padre será presentado por Carmen Frei Ruiz-Tagle el próximo jueves 7 de septiembre a las 12:00 en la Sala A1 del GAM, Alameda 227 y contará con la participación de Carolina Goic, Álvaro Varela y Claudio Fuentes.

El libro, publicado por el sello Aguilar, ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.

Ficha técnica:

Título: Magnicidio. La historia del crimen de mi padre

Autora: Carmen Frei Ruiz-Tagle

Sello: Aguilar

N° de Págs.: 260

P.V.P.: $15.000

Publicidad

Tendencias