Publicidad
Exposición fotográfica del artista visual colombiano Ronny García en Academia Fotográfica

Exposición fotográfica del artista visual colombiano Ronny García en Academia Fotográfica


Exposición de fotografias de artista visual colombiano Ronny García

  • Academia Fotográfica. Los Leones 1990, Providencia Santiago.
  • Del 25 de Agosto de 2017 al 24 de Noviembre. Lunes a viernes, de 10 a 21 horas.
  • Entrada liberada.

Para continuar su serie de exposiciones de fotógrafos emergentes, la Academia Fotográfica de Chile inaugura este próximo 25 de agosto, celebrando el mes de la fotografía, la primera muestra individual del artista visual Ronny García en nuestro país, quien ha sido reconocido en numerosas exposiciones colectivas, además de desarrollar una importante carrera en fotografía editorial en diseño independiente.

La muestra reúne cerca de ​20 obras dedicadas a autorretratos, donde el artista crea montajes conceptuales ligados a lo onírico, reuniendo sus experiencias en imágenes donde se denota una permanente búsqueda de identidad. En las fotografías, se establece una constante relación entre el autor y los elementos de la naturaleza, como agua, aire o fuego, que en general lo rodean o absorven. Similar sucede con el espacio y el paisaje, que a pesar de su belleza, resulta abrumador, pues habla de una naturaleza bella pero indomable y la sensación que provoca en el hombre enfrentarse a algo que por su magnitud, le convierte en frágil y vulnerable.

Sobre su trabajo, García Alude a que ”Suele nacer desde la evocación de emociones, que luego pulo en la medida en que armo cada fotografía. Particularmente pongo atención a los colores que me ayudan a invocar atmósferas y a poner atención a lo que busco generar con la imagen. Al trabajar el autorretrato, trato constantemente de que a pesar de protagonizarlas, evadir mirar a la cámara o mostrarme directamente, porque el acto de ser fotografiado me hace sentir vulnerable y eso se proyecta en la imagen”

Las imágenes dialogan entre ellas, contruyendo un relato, que a pesar de carecer de lienealidad, muestran un camino donde las emociones avanzan y cambian constantemente. “Las imágenes que crea García, están llenas de aciertos exquisitos en la composición. Sus autorretratos suelen generar encantamiento visual, por lo etéreo de sus formas, las elaboradas paletas de color intenso que funcionan por ser muy acotados o por trabajar de forma impecable colores complementarios. Además al mirar la imágenes, nos sentimos identificados con él, que se ve vulnerable, sensible y solitario. Se crea un contrapunto entre la belleza de la imagen y la melancolía que transmite. Todo esto además potenciado por guiños contantes a la inmigración y sus problemáticas. El viaje, el reinicio, la soledad y la dificultad de adaptación al entorno, que son temas que solemos ​invisibilizar​​” explica Gabriela Pérez, curadora de la exposición.

Publicidad

Tendencias