Concierto de cantante africana Fanta Konate en Centro Arte Alameda - El Mostrador
SUSCRÍBASE

Cultura + Ciudad

Concierto de cantante africana Fanta Konate en Centro Arte Alameda

por El Mostrador, Cultura+Ciudad

11 agosto, 2017

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0

Concierto de cantante africana Fanta Konate

  • En Centro Arte Alameda, Av.Libertador Bernardo O'Higgins #139. Metro Universidad Católica.
  • domingo 13 de agosto, 20:00 horas
  • Valor preventa$ 3.500. Valor general $ 5.000

Este domingo 13 de agosto llega al Centro Arte Alameda la cantante, bailarina y maestra afro Fanta Konate, de la mano de la productora y Compañía de Danza y Percusión, Afrofluor. La artista radicada en Sao Paulo hace algunos años, culminará la gira que la trae a Chile a dar seminarios y master class con un concierto único en nuestro país.

Fanta Konate es de nacionalidad guineana, proveniente de la etnia Malenke, e hija del destacado percusionista africano Fomoudo Konate. Ambos mantienen y cultivan el folclore tradicional de Guinea (cuna de la tradición Afro Manden), durante la última década han formado parte de destacados festivales con su música y danza en todo el Mundo.

En el año 2006 creó la fundación ONG "África Viva", cuya misión es visibilizar el desarrollo humano y la mejora de la calidad de vida a través del arte, la educación y el trabajo humanitario. La fundación busca preservar y promover el encuentro cultural con el mundo de Africa Occidental y las herencias de las diásporas en Brasil.

Este proyecto sociocultural construyó una escuela para niños en Kindia, región de Guinea, donde aprenden oficios, danza y canto con el fin de preservar las raíces y tradiciones de este pueblo. Todas las ganancias recaudadas por los seminarios dictados y espectáculos en el mundo van destinados a esta organización humanitaria.

En esta, su tercera visita en Chile, está realizando una gira que parte los días 4 y 5 de agosto con un seminario de Danzan Manden, seguido de una Master Class de Canto Africano en Santiago. Posteriormente se presentará los días 8 y 9 de agosto en Copiapó, para finalizar el día 13 en un concierto único en el Centro Arte Alameda.

La cantante se presentará en vivo junto a agrupaciones nacionales que cultivan la música africana en sus diferentes estilos, entre ellos se encuentran: Chalonko Music y  Wali Percusión. También se presentará Mousso, ensamble femenino de jazz fusión, que explora e incorpora elementos tradicionales y contemporáneos de la música africana sobre standards de jazz, cantos afro descendientes e improvisaciones melódicas, rítmicas y vocales.

Además, de parte de la compañía de danza AfroFluor, que fusiona el afromandingue con elementos de la danza contemporánea y la acrobacia, desarrollando un lenguaje propio. Su espectáculo propone un juego en que los cuerpos en movimiento viajan mediante la luz neón, la música y la imagen, entre la ilusión y la realidad estimulando los sentidos y la percepción del espectador.

Por último, en el hall del Centro Arte Alameda se exhibirá una feria étnica durante el mismo día desde las 15:00 hrs, a modo de cierre del intercambio cultural que viene a entregar Fanta Konate.

La preventa de entradas las puedes conseguir en la boletería del Centro Arte Alameda.

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)