Publicidad
Muestra fotográfica se apodera de vitrinas de Santiago  En el Marco de la Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Muestra fotográfica se apodera de vitrinas de Santiago 

Imágenes pertenecen al proyecto TetArte, el cual tiene como fin la visualización y normalización de la lactancia materna.


Durante todo el mes de  Agosto y en el Marco de la Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el proyecto fotográfico TetArte intervendrá importante arteria capitalina con el propósito de concientizar y normalizar la Lactancia Materna en Chile. Se trata de las vitrinas de la Calle Merced en Barrio Lastarria desde calle Josè Miguel de la Barra hacia el Oriente, las cuales serán utilizadas como una verdadera galería de arte para difundir a los transeúntes las diferentes imágenes captadas por la fotógrafa Paloma Leiva, creadora de este  proyecto, en Santiago y otras comunas por parte de su equipo.

La muestra fue inaugurada este lunes 7 de agosto  y es una de las tantas actividades que TetArte está realizando a lo largo del paìs en su 5ta versión .

TetArte es un proyecto fotografico independiente chileno que nace el año 2013 con el lema » El arte de amamantar en la calle», con el propòsito de concientizar y normalizar la lactancia materna en la sociedad a travès de la visualizaciòn de este acto desde la fotografia. Para ello el equipo TetaArte ha congregado en sus ya 5 versiones a miles de mujeres amamantando a sus hijos a lo largo de Chile para retratarlas mediante fotografias masivas e individuales de alto nivel artìstico.

Durante esta version se han organizado diferentes actividades en nuestro paìs y tambien en Colombia, Brasil, Argentina , Paraguay , Costa Rica y Mèxico, donde tambien el proyecto ha sido ejecutado exitosamente ,gracias a su alta combocatoria.

Desde su primera exposición TetArte ha buscado intervenir espacios públicos como en  Estación de Metro Baquedano y el año pasado en paraderos del Transantiago. Además, existen  muestras itinerantes en regiones que visitan los Cesfam y otros espacios públicos buscando así llevar la información a los transeúntes, para eso el proyecto fotográfico acompaña las imágenes de textos informativos sobre lactancia materna avalados por la Liga Chilena de la Lactancia Materna. Actualmente se realiza exposición en la Facultad de Medicina de Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias