Publicidad
Concierto «Recordando a Jean Sibelius» en Campus Casona de Las Condes UNAB

Concierto «Recordando a Jean Sibelius» en Campus Casona de Las Condes UNAB


Camerata U. Andrés Bello celebrará al compositor Jean Sibelius

  • Salón Colonial de Campus Casona de Las Condes (UNAB), Fernández Concha 700, Las Condes 
  • Miércoles 9 de agosto, 19:00 horas.
  • Valor: $8.000. Venta de entradas en las oficinas de la Dirección de Extensión Cultural y a través de www.atrapalo.cl.

El legado del destacado compositor finlandés, Jean Sibelius, cobrará vida el próximo miércoles 9 de agosto en la presentación titulada “Recordando a Jean Sibelius”, correspondiente al VI concierto de la temporada 2017 de la Camerata de la U. Andrés Bello (UNAB). Concierto que estará a cargo del maestro Santiago Meza y que incluirá cuatro de las obras más apreciadas del compositor finlandés.

Con motivo de este tributo musical, la Camerata UNAB, interpretará cuatro de las obras más apreciadas del compositor finés, entre ellas “Andante Festivo”, “Vals Triste Op. 44”, “Romanze en Do Op.42” y “Nocturno para flauta y orquesta”. Programa que también incluirá “Concierto para flauta N°1 k.313” de W.A. Mozart y “Berceuse” de A. Jarnefelt, junto a la presentación que también incluirá el debut en Chile de la virtuosa flautista finlandesa Ulla Suokko.

“Mago de la orquesta”

Sobre el legado musical de Sibelius (1865), a quien se le llamaba el “mago de la orquesta”, se le conoce fundamentalmente por sus obras maestras orquestales que constituyen siete sinfonías, un concierto para violín y media docena de grandes poemas sinfónicos. “Finlandia”, obra que más vincula a Jean Sibelius con el nacionalismo finlandés, se convirtió en un verdadero himno nacional y símbolo de las pretensiones de autonomía finlandesa, las que se concretaron algunos años después de su estreno el 4 de noviembre de 1899 en Helsinki.

Por otra parte la flautista finlandesa Ulla Suokko goza de una carrera internacional muy versátil y se ha presentado en muchos de los más importantes escenarios del mundo. Hizo su debut oficial en Carnegie Hall de Nueva York como ganadora del premio de Artists International, y desde entonces ha ofrecido recitales en países de Europa, en los Estados Unidos, Mongolia, Japón, Indonesia, Uzbekistan, Azerbaijan, Perú y Bolivia.

Valores e inscripción

Este concierto es organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio, a través de su dirección de Extensión Cultural y tendrá lugar el miércoles 9 de agosto en el Salón Colonial de Campus Casona de Las Condes, ubicado en Fernández Concha 700, Las Condes y el valor de la adhesión será de $8.000. La Venta de las entradas se realizará en las oficinas de la Dirección de Extensión Cultural y a través de www.atrapalo.cl.

Publicidad

Tendencias