Publicidad
Café del Futuro “Patrimonio y Convivencia : Ciudadano-Barrio” en Boulevard Lavaud – Peluquería Francesa

Café del Futuro “Patrimonio y Convivencia : Ciudadano-Barrio” en Boulevard Lavaud – Peluquería Francesa


Café del Futuro “Patrimonio y Convivencia : Ciudadano-Barrio”

  • En Boulevard Lavaud – Peluquería Francesa, Compañía de Jesús #2789, Barrio Yungay
  • Miércoles 26 de julio a las 19:00 hrs
  • Entrada liberada.

¡¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de Patrimonio? ¿Qué valor le das a los que ya conoces? ¿Crees que sea importante para el futuro de la sociedad en su conjunto?¿Cuán responsables y consientes somos frente a aquello que define nuestra identidad social?

No es necesario que nos respondas. Ya estamos listos para el tercer “Café del Futuro 2017”. Como este año hemos querido recorrer la ciudad conversando sobre los temas que nos impactan como sociedad, te invitamos a vivir la experiencia de valorar nuestras raíces, cultura e historia, y qué mejor que trasladarnos, este 26 de julio, hasta el Boulevard Lavaud – Peluquería Francesa para debatir e interactuar sobre “Patrimonio y Convivencia : Ciudadano-Barrio”.

Este lugar es el ideal para reflexionar sobre nuestra cultura identitaria, especialmente porque su historia nos hace valorar lo mejor de lo nuestro, considerando que es la segunda peluquería más antigua de mundo que se encuentra en funcionamiento , hecho que data de 1868, es decir, 149 años de existencia, lo que no es menor .

Por eso te invitamos a ser parte de este encuentro, oportunidad en que tres expertos en el tema como: el arquitecto y Director Ejecutivo del CINV- Instituto Milenio Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Juan Carlos García; el director de la DIBAM y Vicepresidente Ejecutivo Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabezas ; y el arquitecto y académico del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Felipe Vera, expondrán -desde su área- el sentido de patrimonio, su funcionamiento, la perspectiva de futuro y la interacción entre las memorias colectivas del pasado y las prácticas tradicionales, con sus funciones sociales y culturales implementadas en la actualidad.

De la misma forma, conversaremos con ellos de cómo esta materia puede contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro de sus espacios públicos y qué visón le damos a la promoción del valor intrínseco que posee el patrimonio cultural de los mismos.

Por eso te invitamos a degustar de la exquisita gastronomía que ofrece, a la Comunidad Futuro, el Boulevard Lavaud – Peluquería Francesa, siempre en compañía de una buena conversación en la cual puedes interactuar, debatir y expresar tus opiniones en un ambiente agradable como sólo “Café del Futuro” sabe hacerlo.

La invitación es a disfrutar, el próximo miércoles 26 de julio a las 19:00 hrs., todo el valor de nuestro Patrimonio. La ubicación es en Boulevard Lavaud – Peluquería Francesa, Compañía de Jesús #2789, Barrio Yungay, Santiago. Invita “Café del Futuro”.

Publicidad

Tendencias