Publicidad

Jodie Whittaker protagonizará la popular serie británica “Doctor Who”

La actriz de 35 años, que ha participado de otras exitosas producciones televisivas como «Broadchurch», será la primera mujer en encarnar al «doctor». Además tendrá el trabajo de sustituir al carismático Capaldi, quien interpretaba el rol desde el 2013.


La cadena pública del Reino Unido, BBC, que estrenó la primera fase en 1963, reveló la identidad del decimotercer «señor del tiempo» en un esperado tráiler, tras la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon. «Estoy más que emocionada de emprender este viaje épico», ha declarado. «Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillado por lo que te dicen que puedes o no puedes ser», añadió.

Whittaker pidió a los seguidores de la apuesta de ciencia ficción más larga de la historia que resulta ser todo un ícono de la cultura popular que no se asusten con el traspaso del papel protagonista a una mujer, ya que es un momento emocionante y “Doctor Who” representa todo lo que es emocionante de los cambios.

El director de la nueva temporada, Chris Chibnall,  sustituirá a Steven Moffat, dijo que siempre supo que el decimotercer doctor sería una mujer. «Estamos encantados de haber conseguido nuestra opción número uno», manifestó.

«Doctor Who», que se emitió en el Reino Unido de 1963 a 1989 y, en una segunda etapa, de 2005 a la actualidad, narra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como «el Doctor», que explora el universo en su «Tardis», una nave espacial con conciencia propia, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio.

Con más de cincuenta años desde su creación, «Doctor Who» figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo, y que cuenta con legiones de aficionados.

Publicidad

Tendencias